La crisis económica originada por el coronavirus no parece haber hecho muchos cambios para los organizadores del Hot Sale. En su primer día de cerró con un crecimiento del 60% en comparación a la edición anterior con un importante número de usuarios en las primeras horas. Las categorías más buscadas son Electro y Tecno; Indumentaria y calzado; Muebles, Hogar y Deco.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 2.9 millones de usuarios a nivel nacional, Un 60% más que en la edición 2019. A diferencia que lo que muchos creían la demanda aumentó más de un 50% que el año anterior.

No obstante, las visitas provienen de todas partes del país. Aunque el 57% del tráfico se originó en la Provincia de Buenos Aires y AMBA. Además le sigue es Córdoba con el 11%, Santa Fé con el 7,6% y continúan Mendoza y Tucumán.

Perfiles de buscadores

El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fueron en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 29,8%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 21,5%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 71,10%, superando a desktops (28%).

Dentro de las categorías de MegaOfertas más buscadas por los argentinos, lo rubros con más visitas fueron; electro y tecno, indumentaria y calzado, muebles, hogar y deco, y por último cosmética y belleza.

El rubro más buscado del Hot Sale 2020 fue electro y tecno

No obstante, los productos con más búsquedas en esta edición 2020 del Hot Sale fuero en primer lugar las notebooks, en segundo lugar los smart tv, en tercer lugar zapatillas, en cuarto puesto heladeras y por último el quinto lugar lo ocuparon los celulares.

"Los argentinos están aprovechando las ofertas en las más de 700 tiendas online participantes. Los resultados de esta primera jornada son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento. Invitamos a los usuarios a navegar la web, www.hotsale.com.ar en busca de las mejores oportunidades y recomendamos estar atentos a las MegaOfertas y Horas Sorpresas que quedan por delante", comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Hot Sale Viajes

Por otro lado, el sector de turismo también tuvo su lugar dentro del Hot Sale 2020. El top tres de los destinos locales más buscados en Tije Travel fue; en primer lugar Bariloche, en segundo puesto Ushuaia, y por último en tercer lugar Mendoza.

No obstante, por más que todavía no se sepa con certeza cuándo se podrá salir del país y viajar al exteriro, también muchos usuarios ya compraron vuelos al extranjero. El top tres de destinos internacionales más buscados en Tije Travel fue; Madrid, Río y Cancún.

Buscador de vuelos on line

A su vez, los usuarios buscaron vuelos locales en un 30% versus, un 70% de vuelos internacionales. Además los productos y serivcio más buscados fueron los vuelos, en segundo lugar los hoteles, en tercer puesto la asistencia médica, en cuarto lugar los paquetes armados de viajes, y en quinto puesto el alquiler de autos.

Ademas, las fechas más solicitadas para realizar los viajes fueron Septiembre, Octubre y verano 2021. Según las transacciones en TIJE Travel, en el caso de los Internacionales el 85% son para viajes en el 2021, comenzando en Diciembre hasta Abril, Mayo.Para los destinos Nacionales el viajero Argentino está comprando para viajar entre los últimos meses del 2020 y comienzo del 2021, de Octubre hasta Mayo.

Quién es CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.

Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Te puede interesar