El Hot Sale empezó con todo. El mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) empezó a las 00 y, en la primera hora, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 135 mil navegantes simultáneos.

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles con el 69%, seguido por desktop con el 30%. El porcentaje restante pertenece a tablet. La mayoría de los usuarios navegaron desde provincia de Buenos Aires 38,1%, CABA 21,9%, Córdoba 9,7% y Santa Fe 7,1%.

Durante estas primeras horas, Mercado Libre lanzó una página específica para la mega feria con descuentos en las siguientes categorías, con hasta 18 cuotas sin interés:

Además, suma una sección que reúne las "mejores ofertas" del día:

Por ejemplo: 

Suma PyMEs

Mercado Libre sigue trabajando junto a las PyMEs para apoyar la reactivación de las ventas. Por eso, en el próximo Hot Sale, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio, participarán más de mil pequeñas y medianas empresas de todo el país con más de 350 mil productos en oferta. Más del 10% de las pequeñas empresas que integrarán este gran evento son del interior del país.

En Hot Sale 2020, la plataforma ofrecerá descuentos de hasta el 50% en 500 mil productos de PyMEs y grandes marcas. Los usuarios tendrán opciones de compra en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa Ahora 12 y Ahora 18 y, a su vez, podrán acceder a cuotas fijas sin tarjeta a través de Mercado Crédito. Además, se ofrecerán cientos de productos con envíos gratis y entrega en el día.

Esta nueva edición del evento de ecommerce por excelencia tendrá mucha más participación de Pymes

"Éste es el primer Hot Sale en el que vamos a participar y estamos trabajando para poder contar con una buena oferta de productos. Creemos que este evento va a generar más demanda, ya que cada vez hay más personas consumiendo de forma online, lo cual es una oportunidad para todas las PyMEs. En este último tiempo, el e-commerce fue fundamental para el negocio y hemos dado un gran salto en ventas. Además, desde hace unos meses, estamos trabajando con el servicio Full de Mercado Libre, lo cual nos funcionó muy bien ahorrando tiempos operativos y ayudándonos a posicionar nuestra marca en la plataforma", indicó Uriel, dueño de Clickea It, una Pyme de productos tecnológicos de Córdoba que participará por primera vez de este Hot Sale.

En los últimos meses, la mitad de las ventas de las PyMEs se realizaron a través de Mercado Libre, permitiendo reactivar la economía y potenciar sus ventas. Ya son más de 4.100 nuevas PyMEs las que se sumaron a la plataforma y se agregan a las 80.000 que ya estaban vendiendo. Por eso, si bien Hot Sale es un evento que se desarrolla desde hace mucho tiempo, este año representará una oportunidad especial para que negocios y comercios de todo el país puedan conectarse con miles de compradores.

Mercado Libre le da la oportunidad a miles de PyMEs a sumarse por primera vez al Hot Sale

En 2019, el Hot Sale se desarrolló en mayo, con un tráfico inédito: en 3 días, casi 17 millones de usuarios visitaron la plataforma de Mercado Libre y se vendieron más de 1 millón de productos. La mitad de ellos se entregaron con envíos gratuitos. Este año, se espera que estas cifras sean aún mayores porque el evento se desarrollará en un contexto muy particular, en el que muchos comercios han migrado su operación al entorno digital y donde mucha gente se está sumando a la compra online.

Para mejorar la experiencia de vendedores y compradores, la plataforma acerca a las pymes el servicio de Mercado Envíos Full que, además de ocuparse de la logística, almacena el stock y prepara los paquetes cada vez que se concreta una venta, garantizando que llegue de manera rápida y segura. Es así que más de 4.000 empresas y comercios guardan sus productos en el Centro de Almacenamiento, delegando en Mercado Libre todo lo vinculado al almacenaje y envíos para hacer foco en impulsar sus ventas.

Descuentos

Con todo, durante el primer mes del aislamiento el eCommerce creció un 84%, superando en ocho puntos a todo el avance de 2019. Y la cifra sigue en aumento. En tanto, desde Google revelan que el 12% de los usuarios argentinos de Internet hizo su primera compra online y casi la mitad (46%) ahora utiliza este canal con mayor frecuencia hasta para productos que antes no adquiría por la web.

"La pandemia y las medidas de aislamiento aumentaron fuertemente las compras online y acercaron nuevos usuarios a esta modalidad", suma el director de CACE. Por eso, en un contexto más que particular, las marcas participantes lanzarán agresivos descuentos y alternativas de financiación para atraer a los compradores.

Este año, al igual que los anteriores, estarán las "Ofertas bomba" y las llamadas "Horas extra" que prometen promociones 2x1 y 3x2, cupones especiales para operaciones al por mayor (muy buscadas para productos de consumo diario tipo supermercado) y envíos gratis.

En general, todas las marcas participantes proponen suscribirse a sus newsletters para recibir descuentos especiales y así estar al tanto de todas las novedades. Por lo pronto, estos son algunos de los descuentos que las marcas ya publicaron en sus sitios:

Sin embargo, el reto más importante que enfrentarán las empresas será la amplia competencia que se está librando en el comercio online y las grandes demoras que vienen experimentando los correos privados para entregar los artículos.

En la siguiente tabla, se muestran las propuestas más interesantes actualizadas hasta el momento:

Te puede interesar