Más artículos
¿Te gusta Sonic?: Sega confirmó una noticia que alegrará a todos los fanáticos

¿Te gusta Sonic?: Sega confirmó una noticia que alegrará a todos los fanáticos

¿Te gusta Sonic?: Sega confirmó una noticia que alegrará a todos los fanáticos
Sega sigue sorprendiendo cada cierto tiempo a los fans del veloz erizo azul y busca seguir dando vida a uno personaje amado por millones
Por Federico Altavista
20.07.2020 12.42hs Economía Digital

Entre las franquicias de personajes clásicos, como Mario y Crash Bandicoot, ninguno tiene la base de fans tan dividida como la saga de Sonic. El erizo azul creado por Sega es amado por muchos, pero al tener tantas versiones distintas hay varios grupos que priorizan unos sobre otros. Aquellos fanáticos de la versión de Sonic Boom (un juego muy mal recibido por gran parte de la crítica), se llevaron una decepción cuando la compañía confirmó que no seguirían adelante con ese diseño del personaje.

Lo viejo y lo nuevo

Pero los dos grupos más grandes los conforman los fans del Sonic clásico y el moderno, el Sonic que participaba en los juegos en 2D y aquel que estaba en juegos de 3D. Durante los últimos años, la compañía japonesa (que en 2020 cumplió 60 años) le estaba dando muchísima prioridad al nuevo Sonic. 

El erizo es reconocido en todo el mundo
El erizo es reconocido en todo el mundo

Mientras tanto, el diseño clásico de Sonic solamente aparecía en pocos títulos de los 2000 en adelante, como Sonic Mania, uno de los que para muchos expertos es lo mejor que le pudo pasar a la saga en décadas al rescatar la jugabilidad clásica que tantos reclamaban.

Ahora, el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, confirmó algo que dejará contentos a ambos lados al ser consultado sobre cómo hace para abordar los dos estilos de Sonic. Esto es porque no solo cambia su diseño, sino los niveles, la estética de los juegos, su tono, y hasta la personalidad de sus personajes. Según lo que contestó, a partir de ahora le darán el mismo lugar a ambas versiones.

Lo clásico sigue gustando

Iizuka explicó que si bien desde Sonic Generations la versión 3D del personaje fue bien recibida por muchos, se dieron cuenta recientemente que ambos son igualmente queridos por los fans. Y fue sobre todo en estos últimos años que se dieron cuenta que el juego mejor recibido de la década de Sonic (el ya mencionado Sonic Mania) se trató de un juego con el personaje en su modo clásico, el más parecido al que se vio en los primeros juegos lanzados para la Sega Megadrive/Genesis, la consola más exitosa de la historia de la compañía.

Sonic Generations mostró dos versiones de Sonic que gustaron mucho
Sonic Generations mostró dos versiones de Sonic que gustaron mucho

Y a la vez, los juegos en 3D no estaban recibiendo el éxito que esperaba SEGA, tanto de parte de los fans como de la prensa especializada. A pesar de esto, están comprometidos a seguir cultivando sus dos variaciones, para mantener a la mayor cantidad de fans posibles contentos. "Queremos cuidar muy bien estas 2 populares iteraciones de Sonic en el futuro", concluyó el jefe de Sonic Team. 

Cabe recordar que el erizo, uno de los íconos más reconocidos de los videojuegos en todo el mundo, cumplirá nada más y nada menos que 30 años en 2021, por lo que preparan grandes lanzamientos y anuncios para su franquicia desde Sega, informó el Intransigente.

Lo más leído