Más artículos
Transacciones más rápidas: Santander apuesta por el uso de blockchain para proteger sus pagos internacionales

Transacciones más rápidas: Santander apuesta por el uso de blockchain para proteger sus pagos internacionales

Transacciones más rápidas: Santander apuesta por el uso de blockchain para proteger sus pagos internacionales
El objetivo de este acuerdo es generar transacciones más rápidas,, más baratas y más transparentes, para todos los clientes del banco
Por iProUP
09.07.2020 18.19hs Economía Digital

Lo que mucha gente esperaba y otros escépticos veían como poco viable, finalmente pasó. El enorme y popular banco minorista Santander, se asoció con la empresa blockchain y de criptomonedas Ripple, muy conocida por todos los inversores que apuestan a este nuevo tipo de moneda.

El gigante bancario Santander se ha asociado con el equipo blockchain y de pagos de criptomonedas Ripple después de que los clientes soliciten una fuerte demanda de este servicio.

Cuando los usuarios marcan la cancha

"Los clientes nos dijeron que el proceso de pagos internacionales podría ser mejor, así que nos asociamos con Ripple para explorar cómo blockchain podría hacer que las transacciones sean más rápidas, más baratas y más transparentes", afirmó Ed Metzger, CTO de One Pay FX en un comunicado publicado por Ripple.

Metzger describió que, en el feedback de los clientes respecto a la aplicación, señalaban dificultades con la claridad del tipo de cambio de las transacciones y la confusión de tiempos, publicó el sitio Coin 360.

Acuerdo entre Santander y Ripple
Acuerdo entre Santander y Ripple fomentará los pagos internacionale

"Ripple nos ayuda a abordar directamente los problemas planteados por nuestros clientes. Ya sea que estén haciendo un depósito en un alquiler vacacional o pagando a un proveedor extranjero, ven exactamente cuánto llegará cuando hacen el pago y tienen certeza sobre cuándo llegará", conlcuyó Metzger.

En banco Santander ya sumó a la argentina en su red de Blockchain

El banco Santander incluirá más países, entre ellos latinoamericanos, a la tecnología Blockchain de Ripple, especialmente XCurrent para remesas. Así lo informó John Whelan, director de inversiones digitales de Santander al medio brasileño Livecoins. Whelan fue responsable de implementar la tecnología blockchain en las transacciones de Banco Santander.

Según Whelan, las aplicaciones Blockchain deben enfocarse simultáneamente en tres puntos: la tecnología, la demanda y el cumplimiento. Indicó que llevará la solución One Pay FX centradas en las remesas a todas las sucursales de Santander en todo el mundo. Whelan también dijo que él mismo utilizó el servicio para enviar dinero a los Estados Unidos, y que con esta solución las transferencias son instantáneas y seguras

El vocero indicó que Santander ya usa la tecnología Ripple en cuatro países: Brasil, México, Reino Unido y España y que la tecnología se expandirá a todas las regiones donde opera el banco. Según la web del Santander hay 16 bancos comerciales de este grupo bancario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, EEUU, Reino Unido, China y Marruecos. Además hay 10 sucursales (servicio a Banca Mayorista) en Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Milán, NYC, Houston, Paris, Shanghai y Singapur.

Temas relacionados
Lo más leído