La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto Más información
Más artículos

Santander sumará a la Argentina y otros países latinoamericanos a su red en Blockchain

Santander sumará a la Argentina y otros países latinoamericanos a su red en Blockchain
El banco Santander, la 16º institución bancaria más grande del mundo, dijo que ampliará el uso que está haciendo del Blockchain de Ripple a más países
03.12.2019 11.04hs Innovación

El Banco Santander incluirá más países, entre ellos latinoamericanos, a la tecnología Blockchain de Ripple, especialmente XCurrent para remesas. Así lo informó John Whelan, director de inversiones digitales de Santander al medio brasileño Livecoins. Whelan fue responsable de implementar la tecnología blockchain en las transacciones de Banco Santander.

El vocero indicó que Santander ya usa la tecnología Ripple en cuatro países: Brasil, México, Reino Unido y España y que la tecnología se expandirá a todas las regiones donde opera el banco. Según la web del Santander hay 16 bancos comerciales de este grupo bancario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, EEUU, Reino Unido, China y Marruecos. Además hay 10 sucursales (servicio a Banca Mayorista) en Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Milán, NYC, Houston, Paris, Shanghai y Singapur.

Según Whelan, las aplicaciones Blockchain deben enfocarse simultáneamente en tres puntos: la tecnología, la demanda y el cumplimiento. Indicó que llevará la solución One Pay FX centradas en las remesas a todas las sucursales de Santander en todo el mundo. Whelan también dijo que él mismo utilizó el servicio para enviar dinero a los Estados Unidos, y que con esta solución las transferencias son instantáneas y seguras.

El banco usa una solución que funciona con Ripple, llamada xCurrent.  Asimismo, Santander ha declarado recientemente que no utiliza el token XRP en sus transacciones entre países, únicamente usa la tecnología de Ripple.

Te puede interesar