Más artículos
Delivery, fundamental durante la pandemia: cómo hizo Glovo para sumar miles de Pymes a su plataforma

Delivery, fundamental durante la pandemia: cómo hizo Glovo para sumar miles de Pymes a su plataforma

Delivery, fundamental durante la pandemia: cómo hizo Glovo para sumar miles de Pymes a su plataforma
Durante la pandemia las PyMEs crecieron un 36% en cantidad de pedidos, en el servicio de delivery. Claves de este fenómeno en plena cuarentena
Por iProUP
07.07.2020 17.56hs Economía Digital

Glovo anunció esta semana que se incorporaron +2400 PyMEs desde el 20 de marzo de este año a su plataforma

Durante la pandemia las PyMEs crecieron un 36% en cantidad de pedidos, en el servicio de delivery. Esto implica, según la empresa, que cada una vende y factura más a través de Glovo, en comparación al año anterior. Así, hoy las PyMEs representan un 79% del total de la facturación de todos los comercios en Glovo.

"A través de la aplicación logran mayor exposición, aumento en ventas y marketing del comercio que atrae a un usuario más conectado que nunca. Se trata de una relación comercial en la que el comercio recibe una serie de beneficios como la exposición en una plataforma con 600.000 visitas promedio por día, un potencial aumento en su volumen de ventas (entre un 200% y un 500% en ventas online), herramientas de marketing proveídas por la plataforma y lo más importante, el servicio de envío de sus productos", indicó la compañía en un comunicado.

Las categorías que más crecieron en comparación con noviembre del 2019, que fue el mes con mejor performance en la plataforma, podremos ver que la categoría "Supermercado" fue la que más creció con un aumento del 168%; le sigue "Groceries" compuesto por supermercados, verdulerías, kioscos con un crecimiento del 111%; luego "comida rápida" 79%; y por último Courier, con un aumento de más del 65%.

Glovo creció durante la cuarentena
Glovo creció durante la cuarentena

Crecen los dark stores

Por otro lado, la firma crece en el segmento de dark stores, que crecieron en uso durante la pandemia.

"Contamos dos tiendas a puertas cerradas, 100% virtuales y accesibles exclusivamente a través de nuestra aplicación, ubicados en los barrios de Palermo y Belgrano, cada una con un radio de cobertura de aproximadamente 6km", afirman a iProUP desde Glovo, que instauró el modelo el año pasado.

Desde la compañía detallan que cada tienda posee unos 250 metros cuadrados y "está organizada como un supermercado. Es decir, con góndolas para los artículos de almacén, cuidado personal y limpieza, además de dos cámaras: una de fríos y otra de congelados".

Estos productos reflejan la organización en categorías de acuerdo con Glovo Market, la tienda dentro de la app desde la que se pueden adquirir. "Los pusimos en esa disposición porque es la forma más rápida de agrupar por categoría para encontrar así rápidamente el producto al momento de retirarlo", remarcan desde Glovo.

La firma añade que "sólo los pickers pueden entrar para realizar las compras", aunque en el establecimiento también poseen una caja y personal que se reparte las tareas de reposición, armado de pedidos, cobro y entrega. "Los repartidores tienen una pequeña zona de espera, donde a través de una ventanilla se le entrega el pedido listo", añaden.

Lo más leído