Más artículos

Las filas ya son el pasado: estas apps permiten hacer trámites en minutos y evitando el contacto

Las filas ya son el pasado: estas apps permiten hacer trámites en minutos y evitando el contacto
El Covid-19 ha cambiado la manera de vivir de los ciudadanos en todo el mundo y ha propiciado la creación de propuestas muy interesantes
Por iProUP
09.06.2020 11.33hs Economía Digital

En estos tiempos de cambios de conducta surgen propuestas como iTurnApp, una aplicación destinada a gestionar la lista de espera de los establecimientos en la era post-Covid que brinda a los clientes la oportunidad de hacer cola de manera virtual.

De esta forma, el usuario no tiene la necesidad de acudir de forma física al local hasta que sea su turno y los emprendedores y propietarios de establecimientos pueden gestionar su lista de espera de manera digital.

¿Cómo surgió iTurnApp?

Está disponible en español e inglés y Alejandro García, su creador explicó que "la idea surge de un día en Málaga en el que había mucha gente, fui a cuatro locales y en todos había lista de espera a la que apuntarse. Me di cuenta de lo beneficioso que sería poder apuntarme a la lista de espera sin necesidad de tener que esperar en la puerta de cada uno de ellos, lo que me permitiría seguir viendo la ciudad".

Gracias a iTurnApp, los locales pueden organizar su lista de espera de clientes de un modo más eficiente y ágil y prescindir del papel y el bolígrafo. Además, la aplicación ofrece la opción de crear distintas colas para cada uno de los servicios.

Los usuarios tienen la oportunidad de hacer cola de manera virtual y sin necesidad de quedarse de pie frente a la puerta del establecimiento. También es posible que los clientes puedan ver cómo va avanzando la cola y saber en qué momento les llegará su turno, informó el sitio diariodeemprendedores.

Las colas, un mal innecesario
Las colas, un mal innecesario

Otras posibilidades

Hacer filas es una de las partes más tediosas de hacer compras, trámites o sacar entradas para un recital. Por eso, la empresa Whyline desarrolló la aplicación Fila Virtual, una herramienta para optimizar los tiempos de gestión y advertir cuándo es el momento para ir a un negocio o entidad estatal.

Esta aplicación ya es utilizada por empresas, hospitales y hasta gobiernos para optimizar el flujo de personas. Tal como explica el sitio infonegocios, la compañía decidió abrir de manera gratuita el uso de la app, ideal para aplicarlo en todo tipo de comercios y evitar posibles aglomeraciones que atenten contra la salud en general.

Colas del supermercado

Olvidate de las filas en el súper.

Actualmente, la plataforma fue utilizada por más de 15 millones de personas. Para utilizarla, las organizaciones deben darse de alta en la web de FilaVirtual donde podrán comenzar a configurar y utilizar el sistema con las funciones básicas: 1 sucursal y hasta 5 clientes en fila en forma gratuita.

Los usuarios solo tienen que descargar la app Whyline FilaVirtual, en el celular ya sea iOS o Android . Actualmente se pueden acceder a filas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Salta, San Nicolás, Banco Macro, Hospital Privado de Rosario, Grupo Oroño y otras entidades que ya están usando la plataforma.

De esta forma, los usuarios pueden unirse a una "fila remota", pudiendo ver detalles de cuántas personas están delante de ellos y la espera estimada -en tiempo real- hasta que sean atendidos. Además, la app brinda información en vivo sobre los niveles de congestión y los tiempos de espera de negocios, establecimientos o servicios en cualquier momento y en tiempo real.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído