DÍa del Padre: dime qué tarjetas tienes y te diré cuál te conviene usar y qué descuento te ofrece cada una

DÍa del Padre: dime qué tarjetas tienes y te diré cuál te conviene usar y qué descuento te ofrece cada una
Las entidades ofrecen financiación conveniente y rebajas importantes en diferentes rubros. También pueden aprovecharse oportunidades en sus tiendas online
Por Candelaria de la Sota
17.06.2020 06.15hs Economía Digital

Este domingo será el Día del Padre. Y sin dudas será diferente. En muchos lugares del país –especialmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires– no habrá un almuerzo que reúna a toda la familia, sino saludos por videollamada y abrazos a través de la pantalla de la computadora.

En un intento por estimular el consumo y para que la tradición de los regalos (que tanto esperan muchos comercios) no se interrumpa por la cuarentena, la mayoría de los bancos ofrece a sus clientes una serie de beneficios y descuentos que, en algunos casos, llegan hasta el 40%. Y la posibilidad de pagar el regalo elegido en tres, seis, nueve y 12 cuotas.

Claro que la mayoría se trata de promociones para compras online y con entrega a domicilio, por lo que hay que tener en cuenta que las compras deben realizarse con más anticipación de lo habitual, para garantizar la entrega del regalo a tiempo.

Sin embargo, en aquellas provincias donde el comercio ya abrió sus puertas –incluso algunos shoppings– los beneficios alcanzan a locales que están en esos centros comerciales.

Precisamente por eso, algunos bancos decidieron adelantar sus promociones y le comunicaron a sus clientes que ya el fin de semana pasado podían empezar a aprovechar las promociones y descuentos que les ofrecían con sus tarjetas de crédito.

Aunque la mayoría mantiene las promociones esta semana, especialmente en el interior del país, donde pueden garantizar que la entrega será en tiempo y forma.

Banco por banco

El banco Santander fue uno de los que decidió adelantar sus promociones y descuentos y desde el 7 al 10 ofrecieron rebajas en varios comercios de indumentaria, tecnología y vinos.

Sin embargo, los clientes de la entidad aún pueden aprovechar ofertas que están vigentes esta semana: el miércoles y el viernes, si compran en el sitio web de Falabella con la tarjeta American Express del Santander, obtendrán un 20% de rebaja y tres o seis pagos sin recargo en los sectores de Moda, Calzado y Deportes.

Algo parecido ocurre en el caso del ICBC, que ya lanzó algunos descuentos y promociones, pero aún hay tiempo de utilizar otros. Por ejemplo, si los clientes que no pudieron aprovechar las rebajas de hasta el 65% y las nueve cuotas sin interés que hubo en ICBC Mall el pasado fin de semana comprando con Visa y MasterCard de esa entidad, aún pueden aprovechar otros beneficios.

En ICBC Mall se pueden hallar regalos de todo tipo con buenos precios, financiación y delivery
En ICBC Mall se pueden hallar regalos de todo tipo con buenos precios, financiación y delivery

El viernes 19 y el sábado 20 será el turno de quienes viven en Mendoza, Tucumán o Salta, ya que esos usuarios podrán aprovechar reintegros de hasta el 40% y tres pagos sin recargo en los shoppings adheridos. Claro que, según el tipo de cuenta que se posea, hay topes de $2.500 o $3.000 para los reintegros a las compras realizadas.

El Banco Supervielle es otra entidad que mantiene en esta semana las promociones para el interior del país, donde algunos shoppings ya están funcionando.

Tal es el caso de Mendoza, San Luis y La Joaquina Open Mall, donde las promociones duran hasta este miércoles. Allí los clientes del Supervielle pueden aprovechar hasta un 25% de descuento y hasta tres cuotas sin interés, usando las tarjetas Visa y MasterCard del banco. El viernes y sábado le tocará el turno al Palmares Open Mall, con idénticos beneficios. O aprovechar las ofertas de hasta 50% off y 12 pagos sin interés en su Tienda Supervielle.

Tienda Supervielle también ofrece descuentos, cuotas y envío a domicilio
Tienda Supervielle también ofrece descuentos, cuotas y envío a domicilio

Algunos bancos fueron muy previsores, y adelantaron casi todas sus acciones el fin de semana pasado. Ese fue el caso del BBVA que ofreció las promociones en forma adelantada. Y les permitió a sus clientes hacer compras con el 30% de descuento y hasta seis pagos sin recargo en sitios de interés para muchos padres: Levi’s, Lacoste, Penguin, Prototype, Herencia Argentina, entre otros de indumentaria. También aplicaron rebajas a la compra de herramientas Gamma y la línea Gamma Italy para los más coquetos.

Sin embargo, aún están a tiempo los amantes del buen beber, porque hasta el miércoles 17 de junio pueden encontrar importantes promociones de hasta el 30% off más seis cuotas sin interés en Johnnie Walker para adquirir su bebida favorita.

"En Banco Galicia priorizamos la no movilidad de nuestros clientes en todas las acciones con una propuesta digital en este día tan especial", señalaron a iProUP desde la entidad.

Y detallaron que el 4 y 5 de junio salieron un especial de Vamos los Jueves del Día del Padre, para asegurarse que los regalos llegaran a tiempo a los papás. Esto incluyó descuentos y financiación en negocios de ropa, decoración, bazar y tecnología.

Sin embargo, aún se puede aprovechar las ventajas que la entidad ofrecerá el jueves 18 de junio en marcas seleccionadas. La propuesta incluye ahorro y cuotas en indumentaria y beneficios en el sistema de puntos Quiero.

En Banco Macro hicieron un mix: adelantaron algunos beneficios, pero dejaron los más importantes para las jornadas próximas al Día de Padre.

Aunque el fin de semana pasado ya aplicaron descuentos del 10% y hasta seis pagos sin interés en las compras de perfumería online, aún hay rebajas para que sus clientes aprovechen entre el jueves 18 y el viernes 19 de junio. En esos días, los clientes de la cartera general tendrán un 20% off y tres cuotas sin recargo para comprar ropa y accesorios para los padres en distintos locales del país.

Mientras que los clientes Selecta, disfrutarán de un 30% de descuento y tres pagos sin interés. En ambos casos hay tope para los reintegros, de $2.000 y $3.000 según el tipo de cuenta que se posea. Para conocer las marcas que adhieren a las rebajas, los clientes tienen que ingresar en el micrositio especial del banco.

Hasta último momento

Por su parte, el Banco Ciudad ofrece descuentos del 30% y hasta seis cuotas sin interés en diversos comercios según el día en que se decida usar la computadora y la tarjeta de crédito para hacer las compras: el miércoles 17 el descuento estará vigente para las compras en Falabella, Grimoldi, Prototype y las tiendas deportivas Dexter y StockCenter, todo online.

Si las compras se hacen más cerca del Día del Padre, entre jueves 18 y sábado 20, se podrán aprovechar loportunidades en La Martina, Levis, y StyleWatch. También es posible acceder a rebajas de hasta 30% y financiación sin recargo en Tienda Ciudad.

En el Banco Provincia no sólo optaron por no adelantar las promos, sino los extendieron hasta después del Día del Padre. Bajo el concepto de "Especial Electro Mes del Padre", ofrecen rebajas del 20% y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados, y esta promo estará vigente entre el 18 y el 30 de junio.

Pero si lo que se quiere es regalar ropa, ofrece rebajas de hasta el 30% y tres cuotas sin interés comprando con lasupers tarjetas de crédito del banco entre el 18 y el 20 de junio. Las marcas adheridas se pueden consultar en la web de la entidad bonaerense.

Y así, algunos adelantando los descuentos y otros extendiéndolos, los principales bancos buscan reactivar el consumo para el próximo Día del Padre, en una ocasión en la que la celebración sin dudas será distinta, no sólo por el aislamiento social sino también por la retracción de la economía y la caída del consumo.

Y las cadenas

Las cadenas de electrodomésticos también se plegaron a ofrecer ventajas para aprovechar el comercio electrónico en tiempos de coronavirus.

Por ejemplo, Frávega lanzó 18 cuotas sin interés, rebajas de hasta 40% y entrega en 48 horas en Capital Federal y Ciudad de Buenos Aires en algunas categorías, como electrónica, deportes y afeitadoras

Garbarino también apuesta a las 18 pagos sin recargo y con envío rápido a través de su logística propia. Y para el Día del Padre impulsa con ofertas especiales a los rubros celulares, notebooks y equipos de fitness, entre otros.

En tanto, Falabella ofrece rebajas de entre el 20 y el 30% con diversas tarjetas de varios bancos, pero también implementó ofertas especiales en las categorías moda (50% off), tecnología (6 cuotas sin interés), asado y cerveza (3 cuotas sin interés) y cuidado personal (6 cuotas sin interés).

 

Por último, Mercado Libre habilitó diversos descuentos en varias categorías, entre las que se destacan:

- Celulares: 35%

- Informática: 30%

- Herramientas: 30%

- Deportes: 30%

- Moda y Belleza: 40%

Además, ofrecen financiación sin recargo  con las tarjetas Mercado Pago Patagonia, HSBC Access Now y Cencosud, entre otras. Y envío en el día o dentro de las 48 horas en algunas ciudades.

Las rebajas y las cuotas, ¿ayudarán a que los clientes compren más regalos? Al menos, facilitarán el acceso a las compras y la posibilidad práctica de enviar un regalo a alguien especial ese día.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído