La firma Athena habilitó en Argentina el servicio a domicilio de compra y venta de bitcoin con pesos en efectivo. Desde el pasado 29 de mayo, la empresa está atendiendo solicitudes en las zonas donde se encuentra el epicentro de los contagios por COVID-19, Capital Federal y Buenos Aires. También, planea soluciones para atender otras provincias que tienen limitado el acceso a los cajeros automáticos (ATM) desde el decreto de cuarentena obligatoria.

Dante Galeazzi, country mánager de Athena en Argentina, comentó que la empresa decidió domiciliar la compra y venta de bitcoin en efectivo como una alternativa, dadas las situaciones que se están generando por la pandemia. "Vimos que los clientes tienen dificultades para dirigirse a los cajeros automáticos de bitcoin, entonces decidimos ir nosotros a ellos con cajeros portátiles. El monto mínimo para comprar o vender la criptomoneda es de 500 pesos, pero es de considerar que además se cobra un recargo de 300 pesos por el servicio (unos u$s 8 en total)".

Para solicitar el delivery, el usuario puede escribir por Instagram, Facebook o enviar un correo electrónico a la empresa. Una vez hecho el pedido, un motorizado autorizado trasladará el cajero portátil hasta el lugar de residencia del cliente, y allí se concreta la compra o venta de bitcoin con pesos argentinos en efectivo.

La directiva de Athena Bitcoin Argentina planea otras soluciones para facilitar la compra y venta de bitcoin en varias provincias. "En las próximas semanas habilitaremos cajeros portátiles en dos comercios de Mendoza y, además, estamos buscando socios estratégicos en cada provincia para poder acercar el servicio a la población", agregó Galeazzi.

La cuarentena contra el coronavirus, continuará sin cambios hasta el 28 de junio en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, según un anuncio oficial emitido la noche del jueves 4 de junio. En tanto, el resto del país iniciará la fase de distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de actividades, de acuerdo con la información que circula en los medios locales.

La posibilidad de comprar bitcoin en pesos y a domicilio es atractiva en tiempos de cuarentena

Desde abril pasado Athena Bitcoin Argentina mantiene operativos siete cajeros ubicados en las ciudades de Buenos Aires y La Plata. La gran mayoría de estos ATM están instalados en tiendas Walmart, permitiendo que los clientes puedan hacer sus compras semanales de alimentos y, a su vez, consultar el cajero.

Bitcoin justo y necesario

Las monedas digitales como bitcoin han surgido en Argentina, como alternativa para que los ciudadanos se dolaricen, toda vez que el gobierno ha venido endureciendo las restricciones para la compra de dólares norteamericanos, más allá del cepo cambiario impuesto desde el año pasado.

Bitcoin, además, resalta cada vez más en la economía de Argentina debido al alza inflacionaria de los últimos años, así como la fuerte devaluación del peso que estaría llevando a la moneda nacional a convertirse en un artículo de colección sin valor real monetario.

En medio de este contexto han surgido otras soluciones, como la que lanzó recientemente la casa de cambio Satoshi Tango, la cual promueve el dólar digital haciendo un llamado para que los argentinos puedan dolarizar sus ahorros a través de monedas digitales ancladas o stablecoins, como la moneda anclada DAI, indicó Criptonoticias.

Te puede interesar