Cabify ha registrado por primera vez un beneficio neto positivo de 2,7 millones de euros en España en 2019, según informó la empresa este martes. La empresa no había logrado alcanzar la rentabilidad durante un año completo hasta ahora –en 2018 registró pérdidas de 1,8 millones–, pero luchaba por llegar a alcanzar el beneficio operativo antes que Uber, que aún no ha llegado a este punto aunque lo justifica en las muchas inversiones que ha realizado en otros segmentos en los últimos años, como explicó su CEO en España, Juan Galiardo.

Al respecto, el CEO de Cabify, Juan de Antonio, afirmó que operan "en una industria que ha sido muy cuestionada por su capacidad de generar beneficios, pero estábamos muy enfocados a conseguirlo al largo plazo y veíamos la rentabilidad como un mínimo al que debíamos llegar. Somos la primera empresa de nuestro sector en ser rentables".

Cabify se ha vuelto una opción laboral para muchos españoles

Así, Maxi Mobility Spain –la firma con la que opera Cabify en España– ha visto crecer sus ingresos un 54% en 2019, hasta los 223 millones de euros, por el crecimiento de su actividad y por su extensión a nuevas ciudades. Cabify ha elevado este año un 54% el número de trayectos realizados y en un 35% el número de pasajeros transportados, y ha empezado a operar en dos nuevas ciudades de España.

Cifras millonarias

Estas son las cifras más representativas de las cuentas de 2019 de Cabify:

En cuanto a los impuestos que paga, Cabify informó que en 2019 pagó 12,8 millones de euros, un 60% más que el año anterior.

Cabify tiene en España unos 400 empleados, actualmente afectados por reducción de jornada por el coronavirus. Las plataformas que conectan coches de empresas de VTC (vehículo de transporte con conductor) con pasajeros interesados en esos viajes han sufrido la pandemia del coronavirus, lo que ha hecho caer en picado sus ingresos.

Otras opciones para seguir en pie 

Para aumentar sus casi inexistentes ganancias, Cabify lanzó hace unas semanas un servicio de paquetería al estilo de Glovo pero con sus coches (opción que también explora Uber, pero por ahora no en España).

Cabify sigue luchando contra las regulaciones

Por su parte, los viajes en Uber se han desplomado un 80% por el coronavirus, lo que ha llevado a que la americana despida a miles de personas en todo el mundo (un 25% de la plantilla) y recorte de gastos para sobrevivir el temporal, informó Business Insider.

Te puede interesar