Más artículos

Apuesta cripto

Mastercard presenta una patente para transacciones "anónimas" en Blockchain

Mastercard presenta una patente para transacciones "anónimas" en Blockchain
El emisor de tarjetas de crédito quiere asegurar la privacidad de las partes intervinientes en una transacción en la cadena de bloques. En qué consiste
07.12.2018 13.06hs Economía Digital

Mastercard requirió una patente donde describe un método para aumentar el anonimato de las transacciones en una cadena de bloques según la solicitud  publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO).

Esta modalidad consistiría en "el uso de una o más direcciones intermediarias para ocultar la fuente y el destino de los fondos en una transacción en blockchain" con el objeto de "aumentar el anonimato de las entidades asociadas con las direcciones de las blockchain".

Esta solución consistiría en una serie de "solicitudes de anonimato" diseñadas para asegurar la privacidad de las partes involucradas en las transacciones y no sólo al usuario que se encuentra detrás de una billetera virtual.

¿Cómo lo haría? Sólo quedaría visible que "el usuario sólo transfiere fondos y recibe fondos de un pequeño número de direcciones que también están involucradas en un volumen significativamente grande de transacciones con varios otros usuarios, lo que hace que los datos sean inocuos".

De esta forma, el modelo desarrollado por Mastercard arrojaría "poca o ninguna información" sobre quien esté usando el monedero.

"La naturaleza de la blockchain como un libro de contabilidad inmutable es tal que cada transacción puede ser rastreada y seguida hasta el bloque inicial", aclara el documento.

Por ejemplo, los datos de una cadena de bloques pueden " revelar al usuario detrás de un monedero o al menos proporcionar información sobre ellos, como la ubicación geográfica, intereses, hábitos de gasto, etc.".

"Las comunicaciones existentes y la estructura de atribución de la tecnología blockchain como Bitcoin requieren la identificación de dónde están emanando y terminando las transacciones, a fin de mantener el libro mayor. Esto crea un problema técnico de competencia de intereses dentro de la tecnología", completa la solicitud.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain