Mientras Amazon, Google y otras tecnológicas son las claras ganadoras de la cuarentena, las empresas con algún soporte en el mundo físico tambalean en sus operaciones.

Ese es el caso de Uber, que está planeando recortar el 20% de los empleos ante el derrumbe de los viajes derivado por una menor circulación de gente en prácticamente todo el planeta.

Según indica el portal estadounidense The Information, el ajuste afectaría a más de 5.000 de los 27.000 trabajadores a nivel global. Obviamente, el mayor impacto se produce en Estados Unidos y Europa, donde la cantidad de viajes decreció 80% en comparación con igual mes del año pasado.

Si bien la pandemia hizo que creciera su negocio de delivery Uber Eats, no alcanza para pasar el mal momento ya que la reserva de autos representa casi tres cuartos de su facturación.

A esto hay que agregarle que en septiembre, la compañía despidió a 435 ingenieros en Estados Unidos y en julio, recortó unos 400 trabajadores del área de marketing.

Uber registró pérdidas de u$s1.100 millones en el último trimestre de 2019 y esperaba alcanzar la rentabilidad a finales de este año. Pero el brote de coronavirus alteró todos sus pronósticos.

Te puede interesar