Más artículos
El CEO de OLX Autos revela cómo cambiará el consumidor argentino al comprar y vender vehículos

El CEO de OLX Autos revela cómo cambiará el consumidor argentino al comprar y vender vehículos

El CEO de OLX Autos revela cómo cambiará el consumidor argentino al comprar y vender vehículos
Actualmente, Ernesto Mendizabal es el CEO de OLX Autos Argentina, una empresa que supo transformarse para encontrar un nuevo rumbo
Por iProUP
29.04.2020 10.55hs Economía Digital

Ernesto Mendizabal estudió administración de empresas en la Universidad Católica Argentina y tiene un master en finanzas de la Universidad de CEMA. Inició su carrera laboral en banca de inversión, pero rápidamente se volcó al mundo digital.

Fue CFO de DeRemate.com, empresa vendida a Mercado Libre en el año 2006. Luego fundó su propia empresa Motormax y por 12 años fueron precursores en el eCommerce en el auto y financiamiento. Fue fundador de ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina) y de la Cámara Fintech Argentina.

Hoy, ante este nuevo escenario que obliga a repensar todas las estructuras comerciales y de interacción personal, Mendizabal es el CEO de OLX Autos Argentina, una empresa que supo transformarse para encontrar un nuevo rumbo.

¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

Nacimos con la premisa de dar agilidad y transformar un negocio, como es la venta de usados. Nuestra capacidad de innovar nos da reflejos para poder manejarnos en estas circunstancias. La novedad, en este contexto, es que ofrecemos a nuestros clientes hacer una evaluación 100% online para que puedan vender el auto desde la seguridad de sus hogares. OLX Autos Compra Inmediata es el primer sitio online que compra autos de manera inmediata y sin preocupaciones para el vendedor.

Distinto a otras propuestas donde solo se publica el auto o se cotiza o agencias y concesionarias, OLX Autos Compra Inmediata redefine la propuesta de valor de cara al cliente. Los clientes quieren vender su auto y nosotros se lo compramos. Hoy el factor tiempo y eficiencia son altamente valorados. Le resolvemos al vendedor todo el recorrido de la venta de manera segura y eficiente. No tiene que buscar alguien que le compre el auto ni preocuparse por temas burocráticos.

¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

Seguramente hay comportamientos que van a cambiar luego de que termine el período de cuarentena. El consumidor argentino está descubriendo de manera masiva como las soluciones digitales pueden simplificar su vida diaria.

En ese sentido, desde OLX Autos Compra Inmediata, creemos que la compra-venta de autos usados es una de las actividades que se deberán transformar para encajar en este nuevo escenario. Es por esta razón que desde nuestros inicios, nos propusimos liderar esta transformación definiendo la categoría con una clara impronta tecnológica.

Creemos que ese es el camino y los números, por suerte, así lo demuestran. Hemos vendido más de 300 unidades vendidas desde que comenzó la cuarentena.

¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

El desarrollo de nuestro sector no depende solamente de las iniciativas privadas, sino que necesita del gobierno y de la sociedad. En este sentido y, cumpliendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional, es importante no perder el momento generado y elaborar políticas de digitalización y educación que simplifiquen el acceso a estas tecnologías.

Un ejemplo de este último punto, es la aprobación de la firma digital que recientemente fue comunicada y celebramos fuertemente desde OLX Autos. SI bien todavía la aplicación está limitada a contratos entre sociedades de garantías recíprocas (SGR) y pequeñas y medianas empresas (pymes), creemos que es el inicio de un proceso que permitirá digitalizar muchos más procesos incluida la transferencia de un auto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído