Más artículos
El CEO de Plaza Logística revela cómo la cuarentena impactará en su empresa y en el ecommerce

El CEO de Plaza Logística revela cómo la cuarentena impactará en su empresa y en el ecommerce

El CEO de Plaza Logística revela cómo la cuarentena impactará en su empresa y en el ecommerce
Eduardo Batista analiza las implicancias de la pandemia en el sector de la logística y cómo se profundizará el comercio electrónico
Por iProUP
28.04.2020 17.49hs Economía Digital

Eduardo Bastitta cofundó Plaza Logística, la compañía que está revolucionando la cadena de suministro en Argentina a través de sus infraestructuras y su modelo de parque logístico multicliente.

La compañía lidera su sector en el país con 410.000 metros cubiertos de infraestructura Triple "A" distribuidos entre sus 6 parques logísticos. Además, es partner de Mercado Libre en el depósito automatizado que el gigante del ecommerce posee en la zona del Mercado Central.

El ejecutivo, que forma parte de la red de emprendedores Endeavor, compartió con iProUP su análisis sobre el contexto actual de su empresa, la logística y el ecommerce,

1. ¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

A corto plazo estamos viendo un impacto fuerte en la logística con mucha disparidad entre sectores. Nosotros tenemos clientes en todos los rubros por lo que nuestro impacto, aunque en general negativo, es igualmente dispar.

A mediano plazo, creemos que la caída de flujos se va a atenuar y quedarán algunas secuelas positivas en la oportunidad de profundizar desarrollos en las áreas más modernas de la logística, que son justamente las que estamos desarrollando con mayor vocación.

2. ¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

La Logística es matricial a muchos sectores de la economía, hay rubros como el combustible, el textil, el transporte de pasajeros y los vinculados con comercios a la calle que están muy golpeados, y otros como el comercio electrónico que mantienen volúmenes y en algunos casos aumentan.

Creo que el mayor efecto permanente se verá en la aceleración del proceso de crecimiento que ya veníamos viendo en la logística de e-commerce. Es un sector que tiene potencial para multiplicarse y seguramente esta situación va a servir de impulso en ese sentido.

3. ¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué le recomendaría a los funcionarios?

Creo que las medidas fueron adecuadas en cuanto al control de la pandemia. Ahora creo que es fundamental que podamos ir saliendo de la cuarentena para que los impactos económicos no sean irreversibles. Puede haber faltado claridad en explicar la gran subestimación de los "Casos Confirmados", situación que sobreestima el índice de mortandad y genera pánico en la sociedad.

Es dificultoso evitar el ausentismo, yo lo veo en la logística, que además cumple un rol fundamental en el abastecimiento. Y esto ocurre en gran medida porque la gente tiene miedo de ir a trabajar, aun siendo jóvenes y no perteneciendo a ningún grupo de riesgo.

Lo más leído