Más artículos
eCommerce en Instagram: estas son las claves para vender más a través de la plataforma

eCommerce en Instagram: estas son las claves para vender más a través de la plataforma

eCommerce en Instagram: estas son las claves para vender más a través de la plataforma
Actualmente, el 90% de las personas en Instagram siguen a un perfil comercial. Cómo sacar provecho y mejorar las ventas a través de la plataforma
02.04.2020 17.51hs Economía Digital

Actualmente, el 90% de las personas en Instagram siguen a un perfil comercial. Es que, al ser un espacio donde predomina lo visual, ayuda a que emprendedores y marcas lleven sus productos de una manera eficiente a los consumidores en cualquier momento, derribando las barreras geográficas. 

Asimismo, el avance de las herramientas de negocios y publicitarias de la plataforma han permitido también que ésta sea un lugar donde la compra y venta sucede todos los días.

En este sentido, la compañía destacó que trabaja constantemente en desarrollar y mejorar herramientas para que los emprendedores puedan potenciar sus proyectos. Cómo por ejemplo:

-Publicidad: para llegar a los públicos objetivos

-Insights y métricas: para que los perfiles comerciales puedan tomar decisiones estratégicas basadas en los datos que proporciona la plataforma

-Direct: el servicio de mensajería de Instagram, para  interactuar directo con los usuarios.

-Stories: Pueden ser imágenes o videos que acercan a la marca a sus consumidores (1 de cada 3 Stories resulta en un mensaje en directo) y permiten contar novedades de una forma creativa y rápida. La particularidad es que solo duran 24hs por lo tanto la creatividad y la claridad del mensaje son elementos claves.

Más de 500 millones de cuentas acceden a Stories todos los días

-Comprar en Instagram: lleva a las personas directamente al sitio de manera orgánica. 

Cada mes, 90 millones de cuentas tocan una publicación que contiene la etiqueta de compras para acceder a información específica del producto.

Ahora también hay herramientas de compra en Stories y un canal de compras en la pestaña de Explorar. 

La empresa compartió además algunas recomendaciones respecto a las herramientas para darle más visibilidad a los perfiles de negocios en Instagram así como aumentar el engagement:

  1. Objetivo: Tené claridad sobre tu objetivo de negocio/emprendimiento dentro de Instagram. Eso permitirá que mejores tus estrategias y sean más direccionadas.
  2. Perfil: La foto de tu perfil de Instagram es tu vitrina. Debe ser lo suficientemente interesante para que las personas quieran conocer más de tu marca.
  3. Stories: El formato es un importante aliado de las marcas. Intentá crear contenido creativo con escenas cortas y ritmo rápido, y aprovechá las oportunidades teniendo presente las tendencias del momento. Para aumentar aún más las oportunidades usá el enlace para dirigir a los usuarios a un sitio o perfil de Instagram. Aprovecha stickers y gifs para hacerlo más divertido y dinámico. 
  4. Stories destacadas: Clave para hacer que los productos e información relevante de la marca estén disponibles de forma fácil y permanente en el perfil de la marca.
  5. Función de Comprar en Instagram: La pestaña "Comprar" en Instagram realiza una de las tareas más importantes para mejorar el rendimiento del comercio electrónico, facilita la compra. Con un clic, el público puede ir directamente a la página del producto y agregarlo a su carrito lo cual reduce el tiempo de búsqueda.
  6. Direct: Más de 150 millones de usuarios chatean con empresas a través del servicio de mensajería Instagram Direct  cada mes. A través de él, puedes destacar o filtrar conversaciones para volver a los mensajes que deseas seguir. Recordá  que tu cuenta es un canal de comunicación bidireccional, la interacción con los posibles consumidores es clave. Muchas de las conversaciones comienzan con la contestación en una Story.
  7. Métricas: Conocé a tu audiencia. Las métricas y los indicadores de rendimiento son extremadamente importantes para guiar tu estrategias de negocio. Las métricas de Instagram disponibles en el perfil de la cuenta de negocios, proporcionan vistas de perfil, clics en el sitio, publicaciones principales e información valiosa sobre los seguidores, como la edad, el sexo y el horario más activo en la plataforma.
  8. Publicidad: El formato puede ser variado: fotos, videos & historias ¡lo importante es ser creativo! Seleccioná el objetivo, la audiencia y el formato del anuncio en Ads Manager. Luego define cuánto presupuesto gastar y por cuánto tiempo correr los anuncios.
  9. La creatividad hace la diferencia:
    1. Boomerang: Capturá momentos claves en forma de videos cortos en bucle.
    2. Layout: Herramienta de collage para mostrar tus fotos de una manera divertida y novedosa ordenando a tu manera.
    3. Efectos de Realidad Aumentada: Ahora las marcas también pueden crear efectos de realidad aumentada para impulsar una mayor interactividad con los consumidores en Instagram. La plataforma Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac. Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído