Más artículos
Triplicaron sus envíos y hacen delivery sin cargo: el CEO de PedidosYa revela su estrategia en época de cuarentena

Triplicaron sus envíos y hacen delivery sin cargo: el CEO de PedidosYa revela su estrategia en época de cuarentena

Triplicaron sus envíos y hacen delivery sin cargo: el CEO de PedidosYa revela su estrategia en época de cuarentena
Para conocer más sobre la estrategia de PedidosYa en un contexto muy particular, iProUP dialogó con Sebastián Genesio, Gerente General de la compañía
Por Juan Silvestrini
31.03.2020 09.58hs Economía Digital

Con la prolongación de la cuarentena obligatoria confirmada por Alberto Fernández, los argentinos deberán mantenerse en sus hogares por lo menos hasta la noche del 12 de abril, cuando termina semana santa.

En este contexto, solo los trabajadores de las actividades primordiales pueden salir a las calles; y los repartidores son parte de este grupo.

Para conocer más sobre la estrategia de PedidosYa en un contexto muy particular, iProUP dialogó con Sebastián Genesio, Gerente General de la compañía:- ¿Cómo se preparó la empresa para afrontar las semanas de cuarentena?

La flexibilidad y adaptabilidad es una de nuestras principales premisas de trabajo, ya que de por si nuestra industria es especialmente dinámica y sujeta a cambios, por lo que nos permitió poder responder de manera rápida y eficaz desde el primer día implementando protocolos de seguridad e higiene para toda nuestra comunidad: tanto usuarios como para con los repartidores y para con nuestros comercios.

PedidosYa forma parte del grupo alemán Delivery Hero, líderes en delivery online a nivel mundial. Nuestra escala como grupo nos ayudó a visualizar acciones que se venían llevando a cabo en lugares como Europa y Asia, y cuáles fueron las que mejor resultado dieron.

Por ejemplo, fuimos los primeros en Argentina en desarrollar la opción de "entrega sin contacto". También implementamos un paquete de medidas para alivianar la situación de nuestros usuarios, repartidores, y comercios. Nuestros estándares operativos hacen que podamos adecuarnos rápidamente ante situaciones como esta.

- ¿Cómo impacta este escenario en su negocio?

La prioridad está enfocada en asegurar la salud y seguridad las diferentes personas que interactúan con la compañía tanto interna como externamente. Sabemos que el delivery ha tomado un rol especial ya que se presenta como una alternativa segura para cumplir con las necesidades y la recomendación de las autoridades de quedarse en casa. Incluso el mismo gobierno ha hecho un llamado a hacer uso de nuestra plataforma, porque minimiza el contacto. Por eso nuestra prioridad es atender de forma ágil y eficaz a las variaciones que se llevan a cabo por parte de usuarios.

Acerca del impacto, no se prevén cambios de gran escala a largo plazo a nivel global. Continuaremos monitoreando el desarrollo del COVID-19 para implementar nuevas medidas en caso de ser necesario.

- ¿Subió la demanda?

La demanda de nuestro servicio de delivery viene aumentando mes a mes, cada vez más gente adopta nuestro servicio e incrementa su frecuencia de uso. Especialmente pq nuestra aplicación ofrece otros servicios de delivery como Supermercados y Farmacias. En estos últimos días fueron estas dos últimas unidades de negocio que triplicaron su volumen. Los productos de primera necesidad en farmacias y supermercados son los que más movimiento han experimentado, tal como ha sucedido en el comercio a nivel general. - ¿Qué beneficios les ofrecen a sus usuarios?

En cuanto a lo ordenado por el Gobierno Nacional, desde la plataforma estamos comprometidos con colaborar a que las personas se queden en sus casas. Para ello, se resolvió que hasta el 31 de marzo, inclusive, los envíos serán gratuitos.

Y se mantendrán vigentes las promociones con los diferentes bancos; y las entregas se realizarán sin contacto, una nueva funcionalidad para los pedidos con pago online, que permite al usuario indicar un lugar donde el repartidor puede dejar el pedido para minimizar el contacto, preservando la salud de ambas partes. Nuestro foco está en entregar lo mejor de cada uno.- ¿Cómo se están gestionando las de compras en supermercados?

El comportamiento varía en función de las medidas y recomendaciones que toman las autoridades, por lo que no es posible hablar de una tendencia. Nuestro servicio nos permite responder a las fluctuaciones del consumo y hemos adoptado medidas propias más allá de las sugerencias locales.

En supermercados y farmacias es donde se han visto algunos cambios más significativos, que va en línea con lo que pasa en la sociedad en general y es entendible en la medida que las personas han hecho uso de bienes de primera necesidad de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades.

- ¿Qué medidas toman con sus repartidores?

Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de toda nuestra comunidad por lo que desde el primer día desde nuestro lugar contribuimos implementando todas las medidas a nuestro alcance adecuándonos a los protocolos. Día a día nuestro equipo está abocado a seguir buscando aportes efectivos para mantener los estándares oficialmente requeridos y además buscar nuevas formas para fortalecer la seguridad y salubridad de nuestro servicio. Concretamente, entre las medidas:

- Extremamos nuestras prácticas de seguridad e higiene, habilitando la entrega sin contacto para garantizar entregas más seguras e impulsamos el pago online.

- Impulsamos comunicación de concientización y nuevas prácticas para garantizar la seguridad de todos. Estamos en constante contacto y a disposición de partners y repartidores para informar acerca de los cuidados necesarios.

- Produjimos cintas especiales para sellar las bolsas y poder ofrecer entregas seguras.

De la misma manera solicitamos a los usuarios que también sigan las recomendaciones de higiene ya que entendemos que todos tenemos algo que aportar para el cuidado de los demás.

- ¿Cómo se preparan para las próximas semanas?

Estamos monitoreando la evolución día a día y realizando los mayores esfuerzos para brindar un servicio ágil y cumplir con las expectativas de usuarios cuidando la seguridad. No podemos prever una evolución en un contexto en el que prevalece la incertidumbre, pero sí estar siempre atentos para acompañar los cambios de la manera más eficiente y beneficiar a todos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído