Más artículos
Las 10 medidas que tomó Mercado Libre y Mercado Pago a raíz del coronavirus y cuarentena

Las 10 medidas que tomó Mercado Libre y Mercado Pago a raíz del coronavirus y cuarentena

Las 10 medidas que tomó Mercado Libre y Mercado Pago a raíz del coronavirus y cuarentena
Marcos Galperin, fundador de la empresa, aseguró que "el comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy más útiles que nunca",
31.03.2020 08.45hs Economía Digital

En medio de la cuarentena, Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, lanzó un comunicado donde revela las medidas que está tomando la empresa y su "pata fintech", Mercado Pago.

"Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo", explicó el empresario.

En un contexto donde la gente tiene restricción para circular en las calles, Galperin aseguró que "el comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy más útiles que nunca", ya que les permiten a las personas que están en cuarentena poder seguir accediendo a los productos que necesitan, a las Pymes poder mantener sus ingresos, al menos en parte, y a todos poder tener un medio de pago conveniente y que disminuya los riesgos de contagio del virus.

"Es por eso que hemos implementado un sistema inédito en América Latina para permitirles a más de 9.000 empleados de Mercado Libre en 8 países y 20 oficinas seguir trabajando en forma remota y continuar brindando nuestros servicios y apoyando a nuestros usuarios", agregó.

Además, detalló una lista de 10 medidas que están tomando a raíz del coronavirus:

1. Se eliminaron comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

2. Se pospusieron los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores.

3. Se moderaron decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva.

4. Se moderaron otras decenas de miles de publicaciones cuyas descripciones prometen curas no comprobadas.

5. Se modificaron políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.

6. Se modificó el logo para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concientizar sobre la importancia de evitar propagar el virus.

7. Se asociaron, promueven y contribuyen con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.

8. Lanzaron campañas de concientización a nuestros usuarios y a la población en general para intentar disminuir el avance de la pandemia.

9. Promueven las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad.

10. Colaboran con los gobiernos de todo América Latina para unirnos en combatir esta pandemia.

"Estas son algunas de las medidas que estamos tomando. Seguramente sumaremos otras más. Mientras tanto, seguimos enfocados en brindar el mejor servicio a los compradores y vendedores de Mercado Libre y a los pagadores y cobradores de Mercado Pago. Vamos a seguir trabajando para todos ustedes, con todo nuestro compromiso y energía, mientras colaboramos para superar esta pandemia", cerró el empresario.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído