La marca de indumentaria de origen británico Superdry, planea desembarcar en la Argentina, sede que definió como centro de operaciones para su plan estratégico en la región.
La firma destinará hasta u$s 50 millones en cuatro años y abrirá su local insignia en Buenos Aires en agosto de 2026.
Este arribo se da en un contexto particular de la Argentina, donde el Gobierno decidió abrirse el comercio exterior y se masificó la llegada de productos importados.
En 2024, la firma con sede en Cheltenham, Reino Unido, retiró sus acciones de la Bolsa de Valores de Londres debido a grandes caídas en sus precios y al retornar a la 'privacidad', pudieron ahorrar gastos y obligaciones, sin la presión de tener que cumplir con regulaciones bursátiles y expectativas de los inversionistas.
De esta manera, la empresa inició un proceso de reestructuración que tiene como centro operativo regional a la Argentina y como objetivo a largo plazo, realizar, mediante el modelo de franquicias, 10 aperturas por año en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
"La marca apunta a ocupar un lugar diferencial en el mercado, ofreciendo una alternativa concreta frente a una oferta local muchas veces limitada. La propuesta está diseñada para el consumidor argentino que busca calidad real a precios razonables", explicó Juan Ignacio Tubio Mónaco, coCEO de Superdry Latinoamérica.
"El objetivo es que el consumidor pueda acceder a estándares internacionales sin pagar sobreprecios desalineados del valor real, con una operación local eficiente y una experiencia de marca a la altura de lo que la gente espera", añadió Ezequiel García, quien comparte rol con Tubio Mónaco.
Superdry viene a competir: H&M desembarcó en esta cadena de supermercados argentinos
Superdry es una marca de moda de origen británico fundada en el Reino Unido a comienzos del 2000, reconocida por combinar influencias del streetwear estadounidense y japonés con un enfoque claramente europeo: su identidad se apoya en prendas de uso urbano y casual.
Apunta a un público joven y adulto joven, interesado en la moda urbana, con una imagen relajada, pero cuidada, con especial llegada a consumidores de entre 18 y 35 años y su red comercial incluye locales propios y franquicias en ciudades como Londres, París, Berlín, Nueva York y Tokio.
Sin embargo, no es la única con planes de llegar al país: la cadena de supermercados Coto comenzó a vender prendas de la marca sueca H&M, muy valorada por los argentinos que viajan con frecuencia a Europa y los Estados Unidos.
En principio, el hipermercado incorporó una cápsula de verano con ropa femenina, pero la idea es sumar nuevas prendas e incorporar colecciones para hombres y niños, así como artículos para el hogar y belleza.
Por ahora, las prendas no están disponibles en el sitio web de Coto ni en todas sus sucursales, pero pueden encontrarse en los locales de:
- Abasto
- Ciudadela
- Nordelta
- Tortugas
- Moreno
- Mar del Plata
Llegan con valores que, en algunos casos, resultan más bajos que los de los shoppings. Las camisas rondan los $40.000, los pantalones parten desde $46.000 y las remeras se ubican en torno a los $20.000.