La marca de moda urbana Superdry tiene todo listo para su arribo en 2024, inaugurando su flagship store en agosto e iniciando un plan a largo plazo
12.12.2025 • 17:45hs • inversiones 4.0
inversiones 4.0
Gigante de la moda invertirá u$s 50 millones para que Argentina sea su centro de operaciones en Latam
La marca de indumentaria de origen británico Superdry, planea desembarcar en la Argentina, sede que definió como centro de operaciones para su plan estratégico en la región.
La firma destinará hasta u$s 50 millones en cuatro años y abrirá su local insignia en Buenos Aires en agosto de 2026.
Este arribo se da en un contexto particular de la Argentina, donde el Gobierno decidió abrirse el comercio exterior y se masificó la llegada de productos importados.
En 2024, la firma con sede en Cheltenham, Reino Unido, retiró sus acciones de la Bolsa de Valores de Londres debido a grandes caídas en sus precios y al retornar a la 'privacidad', pudieron ahorrar gastos y obligaciones, sin la presión de tener que cumplir con regulaciones bursátiles y expectativas de los inversionistas.
De esta manera, la empresa inició un proceso de reestructuración que tiene como centro operativo regional a la Argentina y como objetivo a largo plazo, realizar, mediante el modelo de franquicias, 10 aperturas por año en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
"La marca apunta a ocupar un lugar diferencial en el mercado, ofreciendo una alternativa concreta frente a una oferta local muchas veces limitada. La propuesta está diseñada para el consumidor argentino que busca calidad real a precios razonables", explicó Juan Ignacio Tubio Mónaco, coCEO de Superdry Latinoamérica.
"El objetivo es que el consumidor pueda acceder a estándares internacionales sin pagar sobreprecios desalineados del valor real, con una operación local eficiente y una experiencia de marca a la altura de lo que la gente espera", añadió Ezequiel García, quien comparte rol con Tubio Mónaco.
Superdry viene a competir: H&M desembarcó en esta cadena de supermercados argentinos
Superdry es una marca de moda de origen británico fundada en el Reino Unido a comienzos del 2000, reconocida por combinar influencias del streetwear estadounidense y japonés con un enfoque claramente europeo: su identidad se apoya en prendas de uso urbano y casual.
Apunta a un público joven y adulto joven, interesado en la moda urbana, con una imagen relajada, pero cuidada, con especial llegada a consumidores de entre 18 y 35 años y su red comercial incluye locales propios y franquicias en ciudades como Londres, París, Berlín, Nueva York y Tokio.
Sin embargo, no es la única con planes de llegar al país: la cadena de supermercados Coto comenzó a vender prendas de la marca sueca H&M, muy valorada por los argentinos que viajan con frecuencia a Europa y los Estados Unidos.
En principio, el hipermercado incorporó una cápsula de verano con ropa femenina, pero la idea es sumar nuevas prendas e incorporar colecciones para hombres y niños, así como artículos para el hogar y belleza.
Por ahora, las prendas no están disponibles en el sitio web de Coto ni en todas sus sucursales, pero pueden encontrarse en los locales de:
- Abasto
- Ciudadela
- Nordelta
- Tortugas
- Moreno
- Mar del Plata
Llegan con valores que, en algunos casos, resultan más bajos que los de los shoppings. Las camisas rondan los $40.000, los pantalones parten desde $46.000 y las remeras se ubican en torno a los $20.000.