Elon Musk, más pobre por culpa de Twitter

Con el fin de recuperar su inversión, el empresario anunció la venta de 19,5 millones de acciones de Tesla con un valor de u$S3.950 millones
Por iProUP
Coffee break
09.11.2022 • 12:35hs • Coffee break

La compra de Twitter parece haber dejado a Elon Musk con problemas financieros. Según la agencia Reuters, el empresario disminuyó su fortuna en un u$s70.000 millones.

Con el fin de recuperarse, Musk vendió 19,5 millones de acciones de Tesla con un valor de u$S3.950 millones.

Según documentos entregados este martes por el fabricante de automóviles a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos

La venta de los títulos de Tesla se produjo el pasado 4 de noviembre, días después de que Musk se hiciese con el control efectivo de Twitter, compañía por la que pagó unos u$s44.000 millones.

Tras la venta de esas acciones de Tesla, Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo.

Del 1 al 7 de noviembre, durante la primera semana completa de Musk al frente de Twitter, las acciones de Tesla perdieron un 16 % de su valor.

Elon Musk no logra recuperar la inversión

Tesla no logra subir

A su vez, los títulos del fabricante de automóviles cayeron otro 2,93 % y al cierre de los mercados se cotizaban a u$s191,3.

Musk vendió sus acciones a precios de entre u$s203,6 y u$s219,9, de acuerdo a los documentos presentados ante SEC.

Algunos analistas habían previsto que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones en Tesla para financiar el funcionamiento de Twitter, que según el propio empresario, está perdiendo 4 millones de dólares al día.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de Tesla estaba por encima de los u$s200.000 millones, está invertida en las acciones del fabricante de automóviles.

"Parece que Elon Musk está pasando el 100 % de su tiempo en Twitter y, ya sabes, (la plataforma) podría necesitar más capital", ironizó Jay Hatfield, de Infrastructure Capital Management.

A fines de octubre, el magnate cerró finalmente un acuerdo de 44.000 millones para la compra de Twitter.

Prometió liberalizar la política editorial de la red social, que fue muy criticada por su dura censura.

El dueño de Twitter en apuros

Despidos masivos

Luego de la compra definitiva de Twitter, Elon Musk nuevo dueño de la red social pidió a los responsables de los diferentes departamentos de la compañía que identificaran a las personas más valiosas y, por defecto, a aquellas de las que podía prescindir.

Debido a esto, Musk llevará a cabo su plan de realizar un recorte agresivo de plantilla.

Según la agencia Bloomberg y el medio Insider, Musk despediría a 3.700 trabajadores, casi la mitad de la plantilla de 7.500 empleados con los que cuenta la empresa.

El recorte no llegará al 75% que llegó a manejar en reuniones con algún inversor, y que luego desmintió al visitar Twitter.

Asimismo, cientos de trabajadores salieron de la compañía en los últimos meses ante la perspectiva de que Musk se convirtiese en su nuevo jefe.

El inversor y su equipo informarán a los empleados afectados el viernes, según las fuentes de Bloomberg, que pidieron el anonimato.

Te puede interesar