Domingo, 05 de Febrero de 2023 01:49

Steam aumentará los precios de su plataforma más del 500% en Argentina

Steam aumentará los precios de su plataforma más del 500% en Argentina
El gigante del entretenimiento incrementará los precios de los títulos en toda la región y nuestro país no será la excepción. Los detalles, a continuación
Por iProUP
26.10.2022 09.01hs Coffee break

Los videojuegos publicados en la plataforma gamer Steam implementará una actualización de los precios sugeridos de venta en toda la región, incremento que en la Argentina llegará hasta más del 500%.

Si bien la empresa Valve, compañía a cargo de Steam, aclaró que se trata simplemente de recomendaciones y serán los desarrolladores quienes definirán sus propios, la medida apunta a reducir la compra realizada por muchos usuarios de otros países compran en la Argentina a través de VPN para aprovechar los bajos costos de la tienda local.

"La tienda de Steam ofrece docenas de métodos de pago, repartidos entre 39 monedas distintas, lo cual les permite a los desarrolladores conectar con usuarios de todo el mundo. Gestionar todos esos precios y monedas es complicado, especialmente para los estudios con múltiples juegos y DLC", explicó la firma en un comunicado.

Y agregó: "Debido a las modificaciones constantes en las tasas de cambio de monedas, necesitábamos mejorar significativamente esas recomendaciones de conversiones para que estuvieran al día".

Cuál será el aumento de Steam en Argentina

Los videojuegos más caros serán lo que demuestren el mayor impacto del aumento: aquellos que tenían un precio sugerido de $439,99, costarán con la actualización $2.600.

Además, los títulos que costaban $1099,99 se dispararán a $6.400 pesos y los que tenían un precio de $2.199,99 superarán los $13.000.

Steam aumentará sus precios cerca del 500%
Steam aumentará sus precios cerca del 500%

A estos ejemplos se les debe cargar los impuestos por ser una compra en una plataforma extranjera que luego pasa los pesos a dólares.

Boom por videojuegos cripto en la Argentina: cuáles son los mejores y cómo empezar

La idea de jugar por diversión parece algo del pasado ahora que los juegos que emplean la blockchain y los tokens no fungibles (NFT) representan alternativas concretas de inversión.

Las plataformas que funcionan a través de esta tecnología, popularmente llamados "juegos cripto" se basan en el modelo ‘Play-To-Earn‘, o jugar para ganar, y demuestran ser un negocio redituable en muchas regiones del mundo, especialmente en la Argentina.

El modelo, como dice el nombre, premia económicamente al usuario por su progreso en un videojuego y es uno de los rubros más crecientes y novedosos del ecosistema de las criptomonedas. Tal así, que 24 empresas de gaming basadas en blockchain consiguieron casi u$s500 millones solo en la primera mitad de 2021.

Entre los principales, Axie Infinity se posicionó como el más elegido entre los usuarios, permitiéndole a sus aficionados de más alto nivel producir ganancias mensuales. Otros más recientes como The Sandbox apuestan también por la innovación, tras unirse al novedoso metaverso para ampliar su abanico de oportunidades.

Ignacio Carballo, economista y docente investigador de la UBA, la UCA y Universidad Austral, remarca: "En primer lugar, al momento de ingresar a un juego virtual hay que tener una wallet cripto".

"La gran mayoría de los play-to-earn se rigen en la plataforma de Ethereum, aunque hoy también vemos otras, como la Binance Smart Chain, que están en proceso de desarrollar sus propios P2E", remarca. Y agrega: "En cada caso, la persona deberá tener la wallet requerida con la que pueda interactuar el token nativo de esa plataforma".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído