El álbum del Mundial Qatar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA), salió a la luz hace menos de 10 días y un gran número de aficionado ya denunció tener problemas para conseguirlo. 

Como en cada edición del máximo torneo del fútbol internacional, Panini, la empresa que desarrolla este producto, lanzó su edición para la Copa a disputarse en Qatar desde el 20 de noviembre próximo.

La compañía, que imprime desde hace 14 mundiales este producto, lanzó oficialmente el álbum en todo el mundo el miércoles 24 de agosto, aunque en algunos comercios se pudo conseguir desde algunos días antes.

El furor que produjo la Selección Argentina en este último tiempo, así como la cercanía del certamen, generó un entusiasmo en torno a las figuritas y la posibilidad de llenar su coleccionable.

Sin embargo, y por esa misma razón, más de uno reportó dificultades para obtener el álbum.

Mundial Qatar 2022: los mejores memes sobre el álbum y las figuritas

En este contexto, la situación se divulgó rápidamente en redes y, con ello, surgieron un sinfín de memes que recorrieron Twitter.

Entre los más virales, aparecieron aquellos relacionados a las parejas buscando conseguir su propio álbum y sobres de figuritas del mundial.

También, se divulgaron algunos ligados a la ausencia de Chile en la Copa, por no haber clasificado en las Eliminatorias recientes.

Otros hicieron referencia a la situación de Panini, ante la alta demanda de sus productos.

Incluso, ante la falta de stock en los locales, algunos rememoraron viejos coleccionables de otros rubros, como aquél de Dragon Ball Z distribuído por la firma Navarrete S.A.

 

Mundial Qatar 2022: ¿cuánto sale el álbum y las figuritas?

El precio oficial del álbum en su versión de papel es de $750, mientras que la versión de tapa dura cuesta aproximadamente unos $3.000.

Respecto a las figuritas, que vienen en sobres de cinco unidades cada uno, se venden a precio mayorista de $113, aunque en kioscos se los consigue a $150

Para quién esté dispuesto a hacerse con numerosos sobres, las cajas de sobres de figuritas vienen con 104 paquetes y cuestan $11.800.

Panini lanzó el álbum del Mundial Qatar 2022 y ya se puede conseguir por $750, mientras que el paquete de 5 figuritas cuesta $150

Mundial Qatar 2022: cómo conseguir el álbum gratis

Sin embargo, y ante la falta de stock en múltiples locales de todo el país, apareció recientemente una forma para obtener el álbum de forma completamente gratuita.

Ello gracias a la reconocida aplicación de delivery Pedidos Ya, la cual ofrece la posibilidad de obtener el producto de regalo realizando una compra mínima de $2.000.

Para eso, el usuario deberá ingresar a la sección "Pedidos Ya Market" de la app, y está ofrecerá la posibilidad de obtener el álbum a $0, junto con cualquier compra que se realice dentro de ese segmento, con el tope mínimo mencionado.

Mundial Qatar 2022: ¿cuántas figuritas tiene el álbum y que jugadores argentinos aparecen?

En esta edición, el álbum del Mundial cuenta con 670 figuritas distintas entre escudos, jugadores, estadios, entre otras categorías.

Cada selección cuenta con 18 lotes para jugadores más otros dos para la foto del equipo y el escudo, el cual, como es habitual, es abrillantado.

Por esta razón, Panini hizo un recorte seleccionando a los futbolistas que más presencias tuvieron en este último tiempo con sus selecciones, ya que la lista completa para esta edición es de hasta 26 convocados. Y la albiceleste no es ajena a dicha segmentación.

La Selección Argentina ya conoce oficialmente a sus 18 "representantes" en el álbum del Mundial Qatar 2022

Los jugadores que aparecen en el álbum Qatar 2022 son:

Entre algunos ausentes del equipo dirigido por Lionel Scaloni puede nombrarse al defensor Nicolás Tagliafico, al nuevo refuerzo del A.S. Roma de Italia, Paulo Dybala y el jugador del Atletico Madrid, Angel Correa, entre otros.

Te puede interesar