Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:25

¿Buscás concretar más citas? cómo configurar un Tinder perfecto para tener más 'matchs'

¿Buscás concretar más citas? cómo configurar un Tinder perfecto para tener más 'matchs'
Desde su lanzamiento en 2012, la famosa aplicación de citas fue descargada más de 400 millones de veces. Guía para tener el perfil "ideal"
Por iProUP
25.08.2022 20.45hs Coffee break

Tinder se volvió en la plataforma de citas por excelencia, con más de 400 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012. Y la cifra continúa en alza.

Oficialmente, es una aplicación concebida para conocer gente nueva. No obstante, las personas que la utilizan, por lo general, buscan un acercamiento más íntimo, por lo que se la considera netamente como una aplicación de citas románticas.

La pandemia supuso un boom para la plataforma, ante la imposibilidad de salir de casa, por lo que personas que nunca habían probado la aplicación anteriormente se lanzaron a probar la misma y concretar citas.

Pero, aunque parezca una tarea sencilla, no todos los perfiles son ávidos de hacer match con otros, entendida esta como la función principal de Tinder, por la cual dos perfiles se dan "Me gusta" entre ellos.

Tinder: cómo tener el "perfil perfecto"

Por estas razones, es importante tener en cuenta algunos tips a la hora de descargar la aplicación y tener más tics y menos cruces.

A continuación, algunos consejos para tener éxito en Tinder.

Tinder es la app de citas insignia del mercado
Tinder es la app de citas insignia del mercado

Tinder: segmentar búsquedas según los interéses

La función principal, llamada Discovery, es la que permite evaluar a las personas según los gustos propios. 

Allí es donde, básicamente, se establecen los criterios de búsqueda; filtros para poder tener acceso a determinados perfiles en función de la ubicación, la distancia, el género de la otra persona o su rango de edad.

Por esta razón, resulta imprescindible tener bien definido el target al que se apunta, para que las búsquedas sean lo más eficientes posibles para el usuario, y no pase horas swipeando en la app.

Tinder: rellenar con la mayor cantidad de información posible el perfil

Al momento de descargarte la aplicación, es importante editar el perfil con la mayor cantidad de información posible para darte a conocer y que la otra persona compruebe de que no se trata de un perfil falso o abandonado. Algunas recomendaciones al respecto son:

  • Descripción detallada: en la opción "Sobre mí" en la parte de "Editar perfil", la plataforma deja al usuario extenderse en el desarrollo de su persona en hasta 500 caracteres, por lo que es importante aprovecharlo para mostrar aficiones o curiosidades sobre uno
  • Intereses: se recomienda añadir todos los intereses posibles, siendo el máximo 5, para que el algoritmo de Tinder halle perfiles más adecuados
  • Formación y empleo: dos opciones para dar a conocer tu rutina diaria y tus estudios, siendo una oportunidad para conocer a personas que también hallan estudiado o ejercido en las mismas organizaciones

Otras opciones que brinda Tinder para llenar el perfil son agregar ubicación, artistas favoritos de Spotify y hasta la orientación sexual y el género para que todos se sientan incluídos.

Tinder: conectar el perfil con la cuenta de Instagram

Una de las herramientas más eficaces de Instagram para lograr más matchs es la de conectar el perfil con tu cuenta de Instagram para que cualquier usuario puede visualizar las últimas fotografías subidas en la red social y puedan directamente iniciar la conversación allí.

Tener un perfil bien armado en Tinder garantizará más matchs
Tener un perfil bien armado en Tinder garantizará más matchs

Esta opción es clave para que los intereses puedan tener un panorama claro sobre el usuario, antes de comenzar a hablarle, siendo Instagram, además, una red con más posibilidad de engagement.

Tinder: verificar el perfil

Por último, un signo importante para indicar si el perfil está bien armado o no es si la cuenta está verificada.

En caso de que sea así, aparecerá un tilde azul junto al perfil.

Para concretarlo, simplemente hay que sacar dos selfies y añadirlas al perfil. Si coinciden con la persona, esta será verificada.

Para ello, utilizan tecnología de reconocimiento facial, comparando la geometría facial de los selfies y tus fotos del perfil.

Luego, Tinder permitirá verificar la cuenta en la opción "Perfil", y saltará la opción "Verifica tu perfil". Allí se le pedirá al usuario las fotos mencionadas y estas se enviarán a revisión.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído