En lo que respecta a una serie de cambios, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) lanzó un bot automático de Whatsapp con el propósito de informar el saldo, los descuentos, y dónde y cómo adquirir la propia tarjeta.

En sintonía con esta seria de cambios, el Ministerio de Transporte anunció se puede hallar el incremento del valor negativo como así también el aumento en el valor de la tarjeta. En primer lugar, se podrá tener un saldo negativo de $100,80, y además, el costo del plástico será de $126.

A partir del 1 de agosto, el recorrido mínimo de colectivo pasará de los $18 a $25,25.

Esto trascendió en medio de la asunción del ex intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, como ministro de Obras Públicas y Transporte tras la unificación de ambas carteras por decisión del gobierno nacional.

Un aumento en el costo del boleto

Por otro lado, también habrá un alza en el costo de los viajes que se realizan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir del 1 de agosto, el recorrido mínimo de colectivo pasará de los $18 a $25,25. En lo referente a viajes de 6 a 12 kilómetros, que actualmente cuesta $21, tendrá un valor de $29,40.

Además, los traslados en tren también sufrirán un impacto en el precio del pasaje. Las líneas Mitre, Sarmiento y San Martin pasaran de valer $12,25 a $17,25; la línea Urquiza se ubicará en $11,25; las líneas Roca y Belgrano Sur saldrán $10,75 y por último la Belgrano Norte tendrá un costo por viaje de $9,50.

¿Cómo sacar una SUBE?

Si la persona no tiene una tarjeta SUBE, se puede conseguirse de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/sube, donde el solicitante deberá completar una serie de datos personales y de qué forma y en dónde recibirá el plástico.

Luego de completar los datos, se deberá aceptar los términos y condiciones y el usuario tendrá que dirigirse al sitio de pago, donde la persona podrá elegir de qué manera prefiere pagar los $126 que cuesta su adquisición. Luego, quien haya hecho el pedido recibirá un e-mail con la confirmación de la compra y una factura electrónica.

SUBI está diseñado para poder responder cualquier pregunta que el usuario tenga sobre la tarjeta SUBE.

Por otro lado, desde el Ministerio que dirige Katopodis se lanzó un canal de Whatsapp que tiene como finalidad responder consultas de los usuarios como así también informar saldo de la tarjeta SUBE y formas de solicitarla, según reportó Infobae.

Se trata de un bot al que bautizaron SUBI y que está diseñado para poder responder cualquier pregunta que el usuario tenga sobre la tarjeta SUBE. Para comunicarse se deberá enviar un mensaje de Whatsapp al 11-6677-7823 y el mismo estará disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Te puede interesar