Miércoles, 01 de Febrero de 2023 23:35

Jugás y ganás plata: lanzan en Argentina el Primer Torneo de Videojuegos NFT

Jugás y ganás plata: lanzan en Argentina el Primer Torneo de Videojuegos NFT
El universo gamer suma cerca de 2.700 millones de jugadores en el planeta, y dentro del mundo NFT aparecen cada vez más opciones para atraerlos
Por iProUP
14.07.2022 19.20hs Economía Digital

La Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina (ADEEMA) consiste organizará un torneo federal y abierto, donde jugadores de cualquier provincia podrán participar y formar equipos para competir en un nuevo videojuego NFT shooter, similar al popular juego Overwatch, llamado "The Harvest Game".

La modalidad es simple. Cuatro partidas entre cuatro equipos, de tres integrantes, todas las semanas, y por cada uno de esos enfrentamientos, la escuadra ganadora embolsará el equivalente a u$s100, lo que quiere decir que tras vencer en todos los enfrentamientos, los participantes se pueden hacer de una ganancia estimada de u$s300.

"Desde ADEEMA estamos muy contentos de acompañar el desarrollo profesional, competitivo y tecnológico de los deportes electrónicos. La tecnología NFT es una evolución en nuestra forma de jugar, de relacionarnos y competir, e incluso de trabajar dentro del sector del gaming", opinó César Vidal Scasso, Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), 

"Tenemos intención de seguir invitando a los equipos profesionales y a los seleccionados de las distintas asociaciones provinciales que nos acompañan en el armado federativo", concluyó Vidal Scasso.

Para participar de los torneos semanales de ADEEMA en The Harvest Game (con o sin equipo), los interesados deberán ingresar al canal oficial del juego en Discord a través de su sitio web

The Harvest Game
The Harvest Game, el juego que reunirá a gamers de todo el país en este certamen

Crecimiento del segmento gamer en la Argentina

El universo gamer suma cerca de 2.700 millones de jugadores en el planeta, de los cuales 200 millones se encuentran en Latinoamérica, y 19 millones en Argentina.

A su vez, el mercado global de los eSports está valuado en u$s1.100 millones, con proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco años.

Por este motivo, la industria de los videojuegos se posiciona como una de las más rentables del mundo donde conviven gamers, creadores de contenido e influencers, quienes reciben grandes pagos por parte de empresas que desean conquistar este nuevo y muy atractivo mercado.

Esto abrió la posibilidad de que jugar ya no sea solamente una diversión, sino que también pueda ser una profesión para muchos jugadores que dedican tiempo y esfuerzo para ser competitivos.

Paralelamente, el advenimiento de la tecnología NFT sumó la posibilidad de que los jugadores puedan ser dueños de sus propios activos digitales, y esta revolución trajo aparejada una nueva forma de monetizar dentro de esta industria.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído