La cantante argentina Nicki Nicole ofreció un concierto en el metaverso de Roblox, donde su avatar interpretó sus canciones más famosas antes miles de usuarios.

De la mano de la marca española Pull&Bear, la animación de la artista santafesina se presentó este miércoles dentro del inmersivo mundo 3D de la plataforma de videojuegos en línea.

Todos los usuarios que contaban con la aplicación de Roblox descargada en sus dispositivos pudieron entrar al juego y disfrutar del espectáculo de Nicole, rodeada de nubes y toboganes por donde los jugadores podían tirarse. También se transmitió por vivo en Instagram.

Los detalles del show de Nicki Nicole en el metaverso

Con sus canciones más conocidas, como "Wapo Traketero" y "Colocao", la cantante argentina (representada por una figura que tenía sus características más destacadas) deleitó a sus seguidores, quienes contaban con un chat para interactuar.

Además, entre medio de las canciones, Nicole "interactuaba" con el público; agradecía y les preguntaba si querían escuchar otro tema.

Y si bien las interpretaciones eran versiones en vivo, muchos expertos criticaron la calidad del avatar, el cual realizó siempre los mismos movimientos y no movía mucho la boca.

Desde la transmisión de Instagram Live de las marcas organizadoras del evento en el metaverso, la artista comentó, muy divertida, lo que estaba presenciando.

El show de Nicki Nicole no fue el primero en su tipo en este universo virtual: Travis Scott, Ariana Grande, Justin Bieber y Foo Fighters son algunos de los artistas que realizaron recitales en este formato.

Lo que viene en el Metaverso

Existen muchas afirmaciones, rumores y mitos alrededor de los nuevos mundos virtuales. Si bien ya se comienzan a ver algunas experiencias en torno al concepto de metaverso, la realidad es que todo lo que envuelve a esta idea está en pleno proceso de desarrollo.

El metaverso irá reemplazando al celular y la PC como plataforma de consumo online

Pero hay algo que es innegable: se trata de un cambio de época detrás del cual vendrá una ola de empresas que no querrán quedarse afuera, con un negocio estimado en u$s800.000 millones.

Si bien es verdad que las experiencias de realidad virtual y aumentada vienen trabajándose hace años (el gaming fue pionero en la implementación de ambas tecnologías), la visión de Meta y otros gigantes como Apple prometen la aplicación de realidades inmersivas en otros ámbitos más allá de los videojuegos, como el trabajo, el ocio y, no menos importante, la "conexión entre personas".

"En esencia, es un cambio profundo de Internet en general. Es una propuesta diferente de utilizar la red e integrar plataformas en un solo concepto: un universo digital", revela a iProUP, Facundo Tula, fundador de Diacrítica Consultores, agencia digital especializada en estrategia digital.

Pero, ¿cuánto hay de "humo"?, ¿qué afirmaciones se cumplirán? y, aún más importante, ¿estamos ante un verdadero nuevo paradigma? El metaverso será el siguiente paso de un proceso que ya se viene sucediendo hace años.

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