Tres tendencias a seguir de cerca: cuáles serán las claves para triunfar en las redes sociales durante 2022

Tres tendencias a seguir de cerca: cuáles serán las claves para triunfar en las redes sociales durante 2022
El 2022 viene con retos continuos en la comunicación estratégica en medio de la lógica evolución y adaptación del mundo digital a la nueva normalidad
Por iProUP
18.01.2022 14.29hs Economía Digital

Las redes sociales cambian velozmente y el cliente es el foco de atención gracias a que las redes se convirtieron en el mayor canal de ventas. Por eso plataformas como TikTok no se pueden seguir ignorando y la aparición del Metaverso introduce nuevas variables a las que adaptarse. 

El 2022 viene con retos y cambios continuos en la comunicación estratégica. Para Enan López de Freitas, CMO de White Rabbit, las empresas deberán "trabajar con el vídeo rápido, como el formato predominante en 2022". De hecho, uno de los formatos que se espera lanzar en 2022 es el live stream shopping, sesiones de ventas mediante retransmisiones en directo. En ellas, el público puede adquirir productos promocionados e interactuar en directo mediante una función de chat o botones de reacción.

Para Agustina Chiaravalli, SMM de White Rabbit, "la inmediatez con la que hoy se vive y el impacto de las redes sociales será el factor decisivo para que los formatos de audio y video sean estelares". Es que los formatos en streaming como Tik Tok, Twitch, YouTube y el vídeo bajo demanda se afianza, condicionando el impulso imparable del social selling.

Los nano y micro influencers son cada vez más importantes en el marketing digital
Los nano y micro influencers son cada vez más importantes en el marketing digital

Tendencias para trabajar la comunicación digital de las empresas

Según López de Freita en el 2022 se destacará el Social Commerce, donde habrá un mayor número de marcas que aprovecharán el poder del comercio electrónico para generar ingresos, como un canal fundamental para las marcas Direct 2 Customers.

"Aquí será importante la función de los Micro y Nano Influencers, realizando campañas de forma continua para aumentar la lealtad y la atención de la marca", informa Chiaravalli. Y agregó que "los creadores de contenido son grandes contadores de historias y las marcas deberían elegirlos como centro de su estrategia de contenidos".

El metaverso también aparece como una de las actualizaciones digitales más importantes del próximo año. Esto sucede en la transición que se está dando entre el marketing customer-centric, al marketing human-centric, donde los usuarios pasan a ser interlocutores en una relación cada vez más personal.

El metaverso también influirá en las redes sociales
El metaverso también influirá en las redes sociales

"Para acompañar el proceso de cambio, los chatbots y lives serán claves en los procesos de venta de las empresas", destaca Enan López de Freitas, CMO de White Rabbit. "De esta forma se acorta el proceso de generación de leads, haciendo un seguimiento del usuario, que luego nos permite realizar acciones de remarketing interesantes", finaliza.

Un cambio de paradigma constante

Social Commerce, Ecommerce, Chatbots, Lives, Micro y Nano influencers. Cookies sí, cookies no. Cada vez hay más marcas, más anunciantes y todos compiten por los mismos consumidores, utilizando las mismas plataformas y las mismas técnicas. Luego aparece una pandemia, y el marketing offline invade y satura los canales digitales.

"Estamos ante un cambio de paradigma brutal. La clave será demostrar el valor del marketing, siendo capaces de vincular su inversión, con el incremento del valor de la empresa, demostrando realmente el valor de su importancia", destacó Chiaravalli en una nota del sitio puromarketing.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído