El ecosistema de las aplicaciones de mensajería avanza a toda velocidad y aquella plataforma que no agrega novedades de forma periódica es superada por la competencia. Por tal motivo, WhatsApp, Telegram y Signal lo saben y por eso se actualizan constantemente.

Y en este contexto, se filtraron los primeros detalles sobre "Comunidades", la nueva herramienta de WhatsApp para ordenar el timeline y con la cual la app de Meta buscará sacarle ventaja al resto.

De esta manera, las formas en las que aparecerán las conversaciones tendrán un orden para facilitar la navegación de los usuarios.

Comunidades de WhatsApp tiene características similares a "Carpetas" de Telegram

¿Cómo funcionará Comunidades?

Según revelaron desde WABetaInfo, portal especializado en filtraciones relacionadas con WhatsApp, la nueva herramienta permitirá crear una comunidad y añadir a ella todos esos lugares que coinciden con un evento o tipo de amistad y relación.

De esta manera, se podrá gestionar una Comunidad, por ejemplo, del colegio y añadir en ella todas las conversaciones de contactos personales de padres y, por supuesto, cualquier grupo que se haya creado al respecto.

De esta forma, si la herramienta es aplicada de forma correcta, los usuarios podrán moverse de un ámbito a otro para encontrar los últimos chats de cada tema de forma ágil.

Las primeras versiones de prueba ya están disponible en la beta de Android, donde la sección de comunidades ya aparece y se detalla el contenido que tendrá en un futuro.

"Añade grupos para gestionarlos desde un único lugar más fácilmente", destacan desde WhatsApp.

Telegram permite una organización bastante similar (Carpetas), por lo cual para la app de Meta era fundamental avanzar al respecto para no quedar relegada.

La herramienta Comunidades está disponible enla Beta de Android

WhatsApp dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado

La aplicación de mensajería trabaja en la introducción de un sistema de copias de seguridad en Google Drive con almacenamiento limitado.

Según el portal especializado WABetaInfo la plataforma acaba de introducir unas líneas de código en WhatsApp que por primera vez mencionan "cambios en las copias de seguridad de Google Drive".  

Desde 2018, Google Drive ofrece a los usuarios de WhatsApp en Android almacenamiento ilimitado.

Esta medida se mantiene en la actualidad a pesar de que el año pasado estos planes de almacenamiento recortó su límite gratuito hasta los 15GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, antes ilimitado. 

Hace unos 3 meses, la popular web Wabetainfo encontró detalles sobre una nueva función que estaba desarrollando WhatsApp para gestionar los chats a la hora de realizar una copia de seguridad en Google Drive.

A grandes rasgos, los usuarios podrían definir qué chats entrarían en la copia y que chats se quedarían fuera, todo con el objetivo de ocupar menos espacio en Google Drive.

Esto no tiene mucho sentido ya que las copias de seguridad de WhatsApp para Android que se realizan en Google Drive no computan para el espacio disponible, es decir, son ilimitadas.

Da igual que el usuario haga una copia de 100 megas o  que haga una copia de 3 gigas, su espacio disponible en la nube sigue siendo el mismo. Pero por lo que parece, esto tiene una explicación más sencilla: las copias de seguridad gratuitas e ilimitadas tal y como las conocemos tienen los días contados.

Entre los cambios que vienen se añadirán avisos cuando "Google Drive esté casi lleno" y también se empezará a ofrecer información sobre la entrada en vigor de estos cambios. Esto no debe sorprender a nadie porque, como ya hemos señalado, es lo mismo que sucedió hace un año con Google Fotos.

En resumen, seguiremos pudiendo realizar copias de seguridad gratuitas de chats, fotos, vídeos, etc, pero estarán limitadas.

Te puede interesar