Un día como hoy nació el padre de la calculadora: conocé su apasionante historia

Un día como hoy nació el padre de la calculadora: conocé su apasionante historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
28.01.2022 08.46hs Coffee break

El 28 de enero de 1855 nace en Nueva York, William Seward Burroughs inventor de la primera calculadora de suma.

En 1884 crea su primer prototipo pero nadie se interesa y en 1886 funda American Arithmometer Company con tres socios: Thomas Metcalfe, RM Scruggs, y WC Metcalfe, para producir y vender la máquina de sumar que había inventado, fue una empresa de un solo producto. Su precio $475.

Para 1887, American Arithmometer había fabricado 50 máquinas, sin embargo, Burroughs era el único que podía operar correctamente por lo que las máquinas fueron retiradas del mercado. 

En 1895, las ventas subieron a 284 máquinas. Entre 1895 y 1900, las ventas despegaron a 972 máquinas. William S. Burroughs, quien había sufrido una vida de problemas de salud crónicos, murió en Citronelle, Alabama, el 14 de septiembre de 1898.

Un día como hoy nació el padre de la calculadora: conocé su apasionante historia

Para los próximos 50 años, la compañía Burroughs se convirtió en la mayor compañía de máquina de sumar en los Estados Unidos.

En 1986, Burroughs Corporation se fusionó con Sperry Corporation para formar Unisys Corporation.

Además...

El 28 de enero de 2006, el Comité de Ministros del Consejo de Europa se establece ese día como el Día Internacional de la Protección de Datos.

Esta fecha coincide con la conmemoración del aniversario de la firma del Convenio Nº 108 del Consejo de Europa para la protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

La celebración del Día Europeo de Protección de Datos tiene como objetivo principal impulsar el conocimiento entre los ciudadanos europeos de cuáles son sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos, de forma que puedan familiarizarse con un derecho fundamental, que pese a ser menos conocido, está presente en todas las faceta de sus vidas diarias.

En casi todos los países existen leyes en cuanto a los derechos en materia de protección y privacidad de datos entre ciudadanos. Todos tenemos la responsabilidad de salvaguardar nuestra información personal y respetar la privacidad de los ciudadanos.

Cada día aumentan los casos en cuanto a filtraciones no autorizadas de información confidencial de empresas o particulares. En ocasiones, la reputación de personas y empresas pueden quedar entredicho o incluso pueden llevar directamente a la ruina.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído