Un día como Steve Jobs presentó un producto de Apple que revolucionó todo

Un día como Steve Jobs presentó un producto de Apple que revolucionó todo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
27.01.2022 07.57hs Coffee break

El 27 de enero de 2010, en una conferencia de prensa en el Centro Yerba Buena para las Artes en San Francisco, Steve Jobs presenta el iPad.

El iPad es una Tablet PC que se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente (smartphone) y un ordenador portátil, enfocado más al acceso para medios audiovisuales y aplicaciones.

Cuando el iPad se lanzó en abril de 2010, tres millones de unidades se vendieron en tan sólo ochenta días.

El iPad, estará destinado a revolucionar el mercado y abrir una nueva categoría de mercado, el de los 'tablet', hasta ahora apenas explorado y desde luego, sin éxito.

Un día como Steve Jobs presentó un producto de Apple que revolucionó todo

El 02 de marzo de 2011 apareció la segunda generación siendo la última presentación de Steve Jobs. La tercera versión del dispositivo, pasó a llamarse el nuevo iPad y fue presentada el 07 de marzo de 2012 siendo la primera presentación de productos del actual CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

Apple pagó en china la cantidad de u$s60 millones a la empresa taiwanesa Shenzhen Proview Technology debido a que esta habia registrado previamente en su país el nombre "iPad" en 2001.

Luego de estos comenzaron a "surgir" nuevos nombres registrados para reclamar indemnización pero no han tenido éxito.

Además...

El 27 de enero de 1880, Thomas Edison recibe una patente para "una lámpara eléctrica para dar luz por incandescencia" (EE.UU. No. 223898).

Ese mismo año (1880) Thomas Edison se asocia con J.P. Morgan para fundar la General Electric.

Un día como Steve Jobs presentó un producto de Apple que revolucionó todo

Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente a Tomas Edison, en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse.

Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas.

La invención de Edison tendrá un tremendo impacto en la industria electrónica.

En el curso del desarrollo de la bombilla de luz, uno de los ayudantes de Edison descubrió el flujo de energía desde un electrodo a otro en lo que más tarde será llegado a ser conocido como el "efecto Edison".

Más tarde este "efecto Edison" será principio fundamental del tubo electrónico, el cual a su vez, será la base de la industria de la electrónica.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído