Más artículos

Un día como hoy ocurrió el primer "asesinato a manos de un robot"

Un día como hoy ocurrió el primer "asesinato a manos de un robot"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
25.01.2021 07.19hs Coffee break

El 25 de enero de 1979, en Flint, Michigan, Robert Williams, de 25 años, se convirtió en el primer humano asesinado por un robot.

El accidente se produce en la Ford Motor Company. El propósito del robot era para recuperar las piezas del almacenamiento.

Cuando el robot resultó ser demasiado lento, Williams fue a recuperar una parte y el brazo mecánico le golpeó en la cabeza, matándolo instantáneamente.

The First 'Killer Robot' Was Around Back in 1979 | HowStuffWorks

La familia Williams presentó una demanda judicial EE.UU. u$s10 millones contra los sistemas de manejo sobre la unidad, el fabricante del robot, y se les concedió una victoria después de que el jurado delibera por dos horas y media.

Irónicamente, la muerte de Williams cae en el aniversario del estreno de la obra que introdujo el término "Robot".

Además...

El 25 de enero de 1955, nació en Tokio Japón, Toru Iwatani, diseñador de videojuegos en la década de los 80, creador de uno de los juegos más populares de todos los tiempos, "Puck-man" conocido fuera de Japón como "Pac-Man".

Iwatani fundó la compañía de software Namco en 1977, donde comenzó su carrera en el negocio de los videojuegos.

Toru Iwatani, trabajó con la idea de crear un juego llamado "Puck-Man" y en 1980, junto con el programador Shigeo Funaki y otros tres empleados de la compañía Namco, terminó de dar forma al juego.

Entrevistamos a Toru Iwatani, creador de Pac-Man por los 40 años del  comecocos - HobbyConsolas Juegos

Fue mostrado al mercado japonés el 10 de mayo de 1980 y se convirtió en un verdadero éxito. El fabricante de video juegos Midway compra los derechos para comercializar el juego en los Estados Unidos con el nombre de "Pac-Man", el cambió se debió para evitar la posibilidad que alguien modificara la 'P' de Puck con una 'F'.

Pac-man es considerado entre los "20 videojuegos mas importantes de la historia".

Iwatani creó otros videojuegos, pero ninguno de ellos se acercó al éxito y resonancia del renombrado Pac-Man.

En 2007, Iwatani abandonó Namco para dedicarse de tiempo completo a la docencia en la Universidad Politécnica de Tokio.

Desde abril de 2005 es profesor invitado de la materia 'Estudio del Diseño del Carácter" en la Universidad de Artes de Osaka.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído