Así funciona BeReal, la red social que refleja el "aquí y ahora" de sus usuarios

Así funciona BeReal, la red social que refleja el "aquí y ahora" de sus usuarios
Esta plataforma no es apta para influencers y tiene una serie de reglas que la transforman en única en su tipo: todos los detalles
Por iProUP
04.01.2022 14.30hs Coffee break

La aplicación BeReal es una red social que demuestra que en este segmento de plataformas no está todo inventado.

Posee normas muy estrictas que dan sólo da dos minutos para crear las fotos y todos los contactos comparten el contenido creado a la vez.

Esta red social pondera el "aquí y ahora" con el objetivo de mostrar contenido instantáneo y real, con la menor cantidad de filtros y producción posible.

Así en BeReal, el usuario no puede compartir contenido cuando lo desee sino cuando se lo indique la plataforma y, pasado el tiempo límite, perderá la oportunidad.

Las principales características de BeReal
Las principales características de BeReal

Las fotos se borran y no permanecen online

La plataforma elimina las imágenes compartidas por los usuarios cada día, de manera similar a lo que ocurre con los Stories de Instagram o de Facebook o los Estados de WhatsApp.

Además cada usuario tiene la opción de configurarlas como privadas (sólo pueden verla sus amigos) o públicas.

Otra característica de estas fotos es que se capturan tanto por la parte trasera del teléfono como por la delantera para que los seguidores puedan ver todo lo que está alrededor del usuario.

BeReal se define como
BeReal se define como "espontánea e impredecible"

Contra la corriente

En un escenario donde predomina la cantidad de visualizaciones y todo el mundo aspira a convertirse en un influencer, BeReal se define como "espontánea e impredecible".

"Esta red social no te hará famoso. Si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok", remarcaron los desarrolladores en su descripción.

Y quienes aceptan sus reglas saben que en cualquier momento del día pueden recibir una alerta donde se les indica a los usuarios que compartan una fotografía de lo que estén haciendo en ese mismo instante.

Para concretar la tarea solamente dispondrán de dos minutos para hacerlo.

De esta manera, lo que BeReal quiere conseguir es que no exista una preparación del contenido compartido, como sí ocurre en el resto de redes sociales, y las imágenes sean más reales y espontáneas.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído