Como Twitter o Facebook, esta red social también se sumará a la fiebre de los NFT

Como Twitter o Facebook, esta red social también se sumará a la fiebre de los NFT
Muchas plataformas de medios sociales, como Twitter y Facebook, han estado trabajando para dar soporte a los NFT, y crear nuevos espacios
Por iProUP
23.10.2021 09.06hs Innovación

La plataforma de redes sociales Reddit parece estar contratando trabajadores para apoyar el diseño, la creación y el mantenimiento de una plataforma de tokens no fungibles (NFT).

Según un anuncio de empleo de Greenhouse, Reddit busca un ingeniero senior de backend para una plataforma responsable de que "millones de usuarios creen, compren, vendan y utilicen bienes digitales respaldados por NFT". El puesto  requiere al menos cinco años de experiencia en el desarrollo de backend, así como la capacidad de "diseñar e implementar sistemas distribuidos complejos que operen bajo alta carga".

"Si hay algo que hemos notado con los NFT, es que también tienen un poder increíble para crear un sentido de participación y pertenencia", decía el anuncio de empleo.

Reddit estaría preparando su propia plataforma NFT
Reddit estaría preparando su propia plataforma NFT

"Con cada nuevo proyecto de NFT, surge con él una vibrante comunidad de propietarios. Los fans de los mayores creadores y marcas de hoy en día acuden en masa a comprar productos digitales directamente de ellos, para apoyarlos, obtener  acceso exclusivo y sentir una mayor sensación de conexión con ellos. Con el tiempo, creemos que esto no hará más que crecer, y los NFT desempeñarán un papel central en la forma en que los fans apoyan a sus creadores y comunidades  favoritas".

Reddit ha actuado como un medio que reúne a los usuarios de criptomonedas durante años, con los subreddits de la plataforma en gran parte responsables la subida de los precios de varios tokens, incluyendo Dogecoin (DOGE). Los usuarios  también pueden ganar los Community Points de la plataforma, tokens similares a la moneda digital en forma de Moons o Bricks, publicando ciertos contenidos para obtener recompensas, indicó Cointelegraph.

Mientras algunos exchanges de criptomonedas han ido lanzando poco a poco sus propios mercados de NFT, las plataformas de redes sociales también han estado trabajando para apoyar la tecnología, si no para crear un competidor de OpenSea.  El gigante de las redes sociales Facebook insinuó que su monedero Novi probablemente soportaría los NFT, y Twitter reveló en septiembre que estaba trabajando para permitir a los usuarios mostrar un NFT como su foto de perfil.

"El movimiento de los NFT no ha hecho más que empezar", dijo Reddit.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído