¿No querés que sepan dónde estás vía WhatsApp?: así podés ocultarte en la aplicación

¿No querés que sepan dónde estás vía WhatsApp?: así podés ocultarte en la aplicación
No es que desaparezcas, sino que lo que se hace es transmitir una ubicación falsa, distinta a donde realmente estás, y de esa manera confundir al otro
Por iProUP
20.11.2021 13.45hs Coffee break

Dentro de abanico de datos que recogen las apps sobre todos, una de las más sensibles es la ubicación, y muchas veces queremos mantenerla oculta,

WhatsApp es una de las aplicaciones que permite enviar la ubicación a otro contacto o un chat colectivo, incluso en tiempo real. Esta función puede ser muy útil para encontrarte con un amigo o un familiar con el que has quedado, pero también tiene sus desventajas, ya que siempre estás localizable. Sin embargo, hay un truco poco conocido con el que enviar una ubicación falsa estática o en tiempo real.

Nada mejor que cambiar tu ubicación si no querés que te encuentren

¿Enviar una ubicación falsa estática?

El truco es muy sencillo, aunque solo funciona en móviles Android. La ubicación estática falsa se puede enviar a través de la misma aplicación de WhatsApp. Ahora bien, si se quiere enviar en tiempo real, es necesario descargarse una app externa.

WhatsApp no permite compartir una ubicación falsa estática, aunque hay un atajo que deja modificarla de forma segura. En primer lugar, tienes que abrir WhatsApp en el teléfono y entrar en la conversación en la que quieras enviar la ubicación falsa. A continuación, hay que pulsar el icono del clip en Android para que se abra un menú con diferentes opciones. Entre ellas se encuentra 'Ubicación'. Una vez dentro, se abrirá el mapa y sólo tienes que situar la chincheta en el lugar que prefieras. Para ello, ve a la lupa para buscar la ubicación y enviarla en el chat de WhatsApp.

¿Cómo hacerlo en tiempo real?

'Fake GPS' permite enviar una ubicación en tiempo real falsa
'Fake GPS' permite enviar una ubicación en tiempo real falsa

A diferencia de la ubicación estática, la del tiempo real permite saber el lugar exacto en el que se encuentra una persona. Puedes escoger entre compartirla durante 15, 1 u 8 minutos. Como hemos comentado anteriormente, para enviar una ubicación en tiempo real falsa necesitas una aplicación externa que solo está disponible en Google Play Store. Así, tendrás que instalarte la app 'Fake GPS' en el teléfono móvil.

Una vez instalada, ábrela y acepta los permisos necesarios para que funcione. A continuación, debes salir de la aplicación e ir a las opciones de desarrollador de Android en los 'Ajustes' y buscar 'Elegir aplicación para simular ubicación'. Selección 'Fake GPS' para simular una ubicación falsa en tiempo real y abre de nuevo la aplicación. Una vez hayas realizado esto, selecciona un punto en el mapa y dale al 'Play' para que el GPS del smartphone te sitúe en el lugar escogido. Tras ello, WhatsApp enviará automáticamente la ubicación falsa fijada en 'Fake GPS'.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído