El equipo de esports de la Bruja Verón viaja a Singapur para competir en el mundial de LoL

El equipo de esports de la Bruja Verón viaja a Singapur para competir en el mundial de LoL
EBRO competirá en el Grupo B, junto a campeones de China, Europa, Japón y el Sureste de Asia. en el primer mundial de League of Legend
Por iProUP
11.11.2021 10.22hs Coffee break

EBRO Gaming, la organización profesional de esports liderada por Juan Sebastián Verón e impulsada por Neutrón, inicia su participación en el primer mundial de League of Legends Wild Rift (la versión mobile del popular juego), con su equipo EBRO Gaming.

El mundial se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre en el Suntec Convention & Exhibition Centre de Singapur.

En septiembre, el equipo argentino se convirtió en el primer Campeón de Latinoamérica de Lolcito Salvaje Abierto, el torneo más importante de Wild Rift a nivel regional, disputado en México.

En ese momento se aseguró un lugar de privilegio en la Wild Rift Horizon Cup, a la que clasificaron los mejores equipos del mundo.

El equipo que va por la victoria en el primer mundial de League of Legends Wild Rift
El equipo que va por la victoria en el primer mundial de League of Legends Wild Rift

"Para todos los que integramos EBRO Gaming es un orgullo representar a Latinoamérica en esta primera competencia internacional de la categoría", menciona Juan Ignacio Magariños, Manager de Wild Rift para EBRO Gaming.

Además, agrega que "los chicos han hecho un gran torneo en México, superando a los mejores equipos de la región, y llegó el momento de demostrar frente a los ojos del mundo".

Y enfatiza:  "No nos conformamos con solo participar, vinimos a Singapur a competir y a dar lo mejor de nosotros; vamos por la gloria."

Con el hecho de participar en la Horizon Cup el equipo de Wild Rift ya pasó a la historia.

"Los chicos vienen trabajando con muchas ganas, se prepararon para dejar a la región en lo más alto del mundo y están en Singapur para demostrar todo el esfuerzo realizado", destacó, por su parte, Javier de los Santos, Manager General de EBRO Gaming.   

Los 10 equipos que llegaron a esta instancia a través de las clasificatorias regionales se dividirán en 2 grupos de 5 equipos.

En la fase de grupos, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, jugarán partidas al mejor de tres en formato todos contra todos simple. Los 3 mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria.

Los equipos clasificados se dividieron en los siguientes dos grupos:

Grupo A:

  • Brasil: [TSM] TSM
  • China: [DKG] Da Kun Gaming
  • Norteamérica: [TG] Tribe Gaming
  • Sureste de Asia: [SE] SBTC Esports
  • Corea del Sur: [RY] Rolster Y

Grupo B:

  • China: [TT] Thunder Talk Gaming
  • EMEA: [TQ] Team Queso
  • Japón: [SG] Sengoku Gaming
  • Latinoamérica: [EBG] eBRO Gaming
  • Sureste de Asia: [TS] Team Secret

La fase eliminatoria se realizará el 19 de noviembre (cuartos de final), 20 de noviembre (semifinales) y 21 de noviembre (final).

Los equipos que terminen en primer lugar de los grupos A y B obtendrán el pase directo a las semifinales, mientras que los que ocupen el segundo y tercer puesto se enfrentarán en una partida al mejor de 5 contra un equipo del otro grupo.

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales, donde competirán en partidas al mejor de 5 contra uno de los ganadores de los grupos A y B.

También, los ganadores de las semifinales pasarán a la final en una ronda al mejor de 7 para luchar por el primer título internacional de Wild Rift.

Calendario de Transmisiones

Fase de Grupos: Del 13 al 17 de noviembre

  • Cuartos de Final: 19 de Noviembre
  • Semifinales: 20 de noviembre
  • 7 am (Argentina y Chile) / 5 am (Colombia) / 4 am (México)
  • FINAL: 21 de noviembre
  • 9 am (Argentina y Chile) / 7 am (Colombia) / 6 am (México)
  • https://www.twitch.tv/wildriftlatam/

El gaming a nivel local mueve cifras millonarias que antes parecían inalcanzables:

  • Hay 400 millones de usuarios a nivel global que juegan cada mes
  • El sector generó ganancias por casi u$s200.000 millones en 2020, superando a la industria del cine
  • El 75% de quienes tienen un smartphone ya adoptó videojuegos móviles como parte de su vida cotidiana

Crecimiento local de los esports

La llegada de la pandemia dinamizó el uso de Internet para juegos aumentó un 100%. Además, se registró un avance del 20% en la cantidad de gamers y el 40% de los usuarios casuales profundizó su interés por el entretenimiento digital.

El trofeo soñana del mundial de League of Legend
El trofeo soñana del mundial de League of Legend

"Como exdeportista profesional, los esports me atraen por el nivel de los equipos que conforman las diferentes ligas y la dedicación para ser un poco mejor día a día. Más allá de liderar la organización eBRO, soy un admirador de mis jugadores y del trabajo que llevan a cabo para ser los mejores en su disciplina", cuenta a iProUP Juan Sebastián "la Brujita" Verón.

El exjugador de la Selección y actual presidente de Estudiantes de La Plata se unió hace algunas semanas al mundo de los deportes electrónicos con su equipo eBRO.

 Pero no es el único deportista reconocido que integra este grupo: el Kun Agüero (gran figura en la pandemia por sus transmisiones en vivo) presentó KRÜ Esports, mientras que los tenistas Guillermo Coria y Diego "peque" Schwartzman (junto a la nadadora olímpica Delfina Pignatiello) se sumaron recientemente con New Pampas y Stone Movistar, respectivamente.

Pero también vale mencionar que hay instituciones como Boca y River que también tienen sus propios equipos competitivos, o inclusive empresas como Globant, que desembarcó en este mundillo con Globant Emeral Team.

Un pionero en esto fue Fabricio Oberto, exbasquetbolista de la NBA y de la Generación Dorada. A finales del 2019 fundó Intel New Indians, siendo la primera gran figura deportiva argentina en meterse a esta industria.

Gamer casual y fanático confeso de los videojuegos, Oberto comenta a iProUP: "Al margen de lo competitivo, tenemos una organización que pone su énfasis en todo lo relacionado a la salud de los players y en hacer un cruce transversal entre lo que es mi experiencia previa en el deporte tradicional, aplicado a diferentes variables de los esports pero siempre aprendiendo de la experiencia previa del resto. Me atrae lo competitivo, el afán de crear y sentirme parte de algo innovador".

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído