¿Qué estrella de fútbol sorprende a todos y ficha a dos chicos uruguayos para su equipo de eSports?

¿Qué estrella de fútbol sorprende a todos y ficha a dos chicos uruguayos para su equipo de eSports?
Martín Rey y Agustín Wilkins representaron a Uruguay en el torneo eNations de Sudamérica y ademàs fueron fichados para ser parte del equipo del Kun Aguero
Por iProUP
19.10.2021 15.33hs Economía Digital

Martín Rey y Agustín Wilkins, son dos jugadores de eSport que representaron a Uruguay en el torneo eNations de Sudamérica, y en agosto alcanzaron la segunda posición, clasificando al torneo mundial que se realizó en Dinamarca, en agosto.

Estos dos amigos, fanáticos de los videojuegos, se convirtieron en los mejores jugadores del país oriental. Por eso, Sergio "Kun" Aguero los acaba de reclutar para que sean parte de su equipo.

El equipo conformado
 
 
En agosto, compitieron en el torneo eNations de Sudamérica, alcanzaron la segunda posición y clasificaron al mundial.
 
Pero su relación con el fútbol viene de mucho antes. Wilkins jugó de manera oficial hasta los 14 años en la liga Interbalnearia de la Ciudad de la Costa, como por ejemplo en: City Park, Veloz FC y Carrazco Polo.
 
En declaraciones a El Observador de Uruguay, Wilkins manifestó que aún no pudo volver a jugar de manera fìsica al fútbol ya que jugar en los torneos de eSports le demandan una gran cantidad de horas. "Ahora solo juego con mis amigos los fines de semana", contó.
 
Por su parte, Martín Rey, también incursionó en el fútbol antes de dedicarse por completo al fútbol virtual. Incluso, pasó por las divisiones inferiores de River Plate y Bella Vista. " Fue una linda etapa", recordó.
 
Cuando incursionó en el mundo de los eSports, Rey utilizó la consola de su hermano mayor, una playstation 2 con el que comenzó a jugar PES. Luego, los hermanos adquirieron la nueva PlayStation y se pasaron a FIFA, el gigante creado por la desarrolladora canadiense EA Sports. "Era más real", estimó Rey.
 
Por su parte, en el 2019 Wilkins comenzó a jugar en la liga uruguaya FIFA y ese fue su puntapie para iniciarse en las ligas mayores del eSport. Por su parte, Rey recuerda que haber jugado fútbol les fue de gran ayuda en la virtualidad.
 
Llegar a la elite virtual del fútbol profesional fue de la mano de Ramón "Cachila" Arias, el actual defensor de la Universidad de Chile y responsable de armar el equipo oficial de eSport de Uruguay.
 
El broche de oro se produjo cuando los llamaron para ser parte del equipo que estaba armando Sergió el Kun Aguero, llamado KRÜ eSports, creado en 2020.
 
El Kun, líder de equipo
El Kun, líder de equipo

El equipo del KUN

 
KRÜ Esports fue creada en septiembre de 2020 por Sergio "Kun" Agüero, acompañando el desarrollo de la escena de los eSports en Latinoamérica. "Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Me gusta muchísimo todo esto y quiero que más gente lo conozca y lo disfrute como yo", explicó Agüero tras el lanzamiento oficial.

Ocho meses después, con una comunidad de más de 520.000 seguidores en redes sociales, KRÜ Esports comienza a ser un equipo referente del continente no sólo con sus equipos de VALORANT y FIFA, sino también con sus propuestas de contenido y entretenimiento. Markito Navaja, uno de los principales streamers argentinos con más de 1.6 millones de seguidores en Twitch, es creador de contenido de KRÜ.

Además del gran éxito del equipo de VALORANT, KRÜ tiene a sus cuatro pro-players de FIFA clasificados a los playoffs de la FIFAe World Cup:

  • Matías Bonanno (PS – Sudamérica) y Gustavo Nascimento (Xbox – Norteamérica) son además los top 1 de sus respectivas regiones
  • Yago Fawaz (PS – Europa) hizo historia al ser el único argentino en la UEFA eChampions League
  • Valentín Mazzalupo (Xbox – Sudamérica) cosechó grandes actuaciones en las distintas Global Series de la temporada

"Estoy muy contento con estos primeros meses de KRÜ. Sabemos que aún llevamos poco tiempo, pero nuestros primeros pasos fueron firmes. Queremos seguir consiguiendo resultados, pero por sobre todas las cosas armar un grupo de trabajo que pueda confiar en el de al lado. El staff y la estructura son piezas fundamentales para cumplir nuestros objetivos", agregó Agüero.

"La construcción de nuestro Gaming Center en Buenos Aires, que esperamos tener lista para fin de año, nos va a permitir ampliar aún más todos nuestros planes de desarrollo", concluyó.

 
 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído