Casi dos tercios de los encuestados que renunciaron a sus puestos de trabajo después de obtener ganancias que les cambiaron la vida con las criptomonedas tenían un ingreso total de menos de u$s 50.000.

Los datos sugieren que algunos miembros de la fuerza de trabajo mal pagados están renunciando a sus puestos de trabajo después de obtener ganancias en criptomonedas que les cambian la vida.

La empresa de análisis Civic Science publicó los resultados de una encuesta (ponderada según los datos del censo de Estados Unidos), que muestra que el 4% de los 6.741 encuestados de 18 años o más habían dejado su trabajo en el  último año debido a la "libertad financiera" obtenida al invertir en criptoactivos.

A continuación, Civic cruzó la cifra del 4% con los datos de 1.201 encuestados en función de sus ingresos anuales que habían renunciado a sus empleos debido a las ganancias de las criptomonedas.

Casi dos tercios de los que habían renunciado a sus trabajos debido a las "locas ganancias" ganaban menos de u$s 50.000 al año: el 27% ganaban menos de u$s 25.000, mientras que el 37% tenía unos ingresos totales de entre u$s 25.000 y  50.000. Mientras tanto, el 15% de los que se lanzaron a trabajar gracias a las criptomonedas tenían unos ingresos de entre u$s 50.000 y 75.000, el 13% entre u$s 75.000 y 150.000, y el 8% con u$s 150.000 o más.

Las conclusiones de Civics pueden necesitar una pizca de sal, dado que cruzó los datos de diferentes períodos de tiempo y un número variado de encuestados. Tampoco está claro lo que constituye la "libertad financiera" en este contexto,  ya que Civic no proporciona ninguna explicación ni datos sobre el nivel de ganancias en criptomonedas que obtuvieron los encuestados, indica Cointelegraph.

"Estos datos implican que las criptoinversiones pueden haber proporcionado niveles de ingresos que cambian la vida para algunos, mientras que los propietarios más ricos de criptomonedas lo utilizan más como otra forma de diversificación  de activos que como fuente de ingresos", escribió Civic Science.

Libertad financiera obtenida gracias a las criptoinversiones. Fuente: Civic Science

El inversor multimillonario y defensor de las criptomonedas Mark Cuban respondió en un tuit un enlace a la encuesta, diciendo que:

"Guao, el 4% de las personas en los Estados Unidos han renunciado a sus puestos de trabajo debido a las ganancias de criptomonedas, y la gran mayoría ganó menos de u$s 50.000. Ahora sabemos por qué tantas personas renuncian a trabajos  mal pagados."

Al parecer, Cuban se refería al fenómeno de "La Gran Renuncia", que se refiere a una importante escasez de mano de obra en los Estados Unidos debido a un cambio cultural de personas que renuncian a sus trabajos en respuesta a la pandemia  mundial, los malos salarios y las condiciones de trabajo desfavorables.

Otro resultado de la encuesta con 17.699 respuestas entre el 17 de junio y el 27 de octubre de 2021, encontró que la principal razón por la que el 28% de los encuestados reinvirtió en criptomonedas fue como una inversión de crecimiento a  largo plazo.

Otro 23% buscaba una inversión a corto plazo, mientras que solo el 16% buscaba usar las criptomonedas como método de pago para "transacciones fáciles, rápidas y seguras", lo que sugiere que los usuarios de criptomonedas favorecen la  especulación sobre el uso de los activos para las transacciones.

"En otras palabras, más de la mitad de la población (51%) considera que las criptomonedas actúan, más o menos, como una acción tradicional", escribió Civic.

La encuesta también encontró que el 11% de los encuestados tenía como objetivo protegerse de la "economía adversa", el 12% buscaba la "independencia del gobierno" y el 11% respondió con "otros".

Te puede interesar