Bitcoin se transformó en una de las alternativas de inversión más importante de los últimos años, debido a la tecnología que está detrás de esta criptomoneda, la cual permitió abrir las puertas a numerosos proyectos.

Pero detrás de BTC se esconde un gran misterio, el cual se refiere a sus orígenes. Es que este activo digital fue diseñado por Satoshi Nakamoto, figura anónima que podría representar a una persona como a un conjunto.

Y ante la relevancia que tiene Bitcoin, un periodista decidió encabezar un original homenaje para Nakamoto: montar una imponente estatua de bronce en la ciudad de Budapest.

Así, la capital de Hungría se transformó en la primera en el mundo en homenajear al anónimo creador de la moneda digital.

La estatua de bronce tributo a Satoshi Nakamoto se encuentra en Budapest

El original tributo

Instalada en un parque empresarial cerca del río Danubio en Budapest, la imagen está situada sobre un pedestal de piedra grabado con el nombre de Satoshi Nakamoto.

"Pensamos en Satoshi como el padre fundador de toda la industria de las criptomonedas", dijo Andras Gyorfi, impulsor del proyecto.

"Él creó Bitcoin, creó la tecnología blockchain, él es el dios de nuestro mercado", agregó el comunicador.

El rostro de la imagen de bronce, que está cubierta por una capucha y adornada con el logo de la moneda, no tiene rasgos distintivos y está muy pulido para que funcione como un espejo que refleja la imagen de la persona que se mire en él.

La verdadera identidad de Nakamoto aún e sun misterio

Los orígenes de Bitcoin

Bitcoin se creó en 2008 tras la crisis financiera global y buscaba eludir a las instituciones financieras tradicionales desarrollando una tecnología segura para realizar transacciones online entre particulares sin intermediarios como bancos.

El invento fue por sí revolucionario. Su modelo plantea el uso de la tecnología para:

Te puede interesar