WhatsApp a punto de sumar una de las funciones "más pedidas y esperadas" por millones de usuarios

WhatsApp a punto de sumar una de las funciones "más pedidas y esperadas" por millones de usuarios
La aplicación de mensajería trabaja en la puesta a punto de una herramienta que por el momento solo está disponible desde programas de terceros
Por iProUP
13.09.2021 18.55hs Coffee break

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, se encuentra muy cerca de sumar una esperada función por sus millones de usuarios. Se trata de la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, opción que actualmente está disponible únicamente desde apps desarrolladas por terceros.

Esta función estará habilitada en una primera instancia para los usuarios de WhatsApp que posean dispositivos del gigante estadounidense Apple, es decir, aquellos que poseen sistema operativo iOS. Quienes tengan equipos Android deberán esperar a una nueva etapa.

Según informaron desde el portal especializado WABetaInfo, web referencia en cuanto a filtraciones referidas a la aplicación, la función de transcribir los mensajes de voz para dispositivos Apple llegará en una próxima actualización.

Es importante destacar que esta herramienta estará disponible como una función opcional, donde aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

Para habilitar la función, se deberá aceptar que "los datos de conversación de esta 'app' se enviarán a Apple para su procesamiento".

WhatsApp transcribir los mensajes de voz a sus usuarios iOS
WhatsApp sumará herramienta para transcribir los mensajes de voz de sus usuarios iOS

WhatsApp lanza la opción de privacidad que todos esperaban

Por otro lado, una nueva opción hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.

Las opciones de privacidad actuales de WhatsApp, que llevaban varios años sin cambiar, permiten que los usuarios escojan tres posibilidades: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie.

Ahora se puede elegir

Ahora, el portal especializado WABetaInfo advirtió una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios podrán optar una cuarta opción: 'todos mis contactos excepto'.

Con esta novedad, los usuarios pueden escoger que todos sus contactos vean su hora de última conexión por defecto y a la vez establecer excepciones para contactos determinados que el propio usuario elija, sin tener que ocultar esta información para todos.

Además de para la hora de última conexión, la posibilidad de elegir excepciones entre los contactos se aplicará también para mostrar la imagen de perfil y la información de la descripción de usuario.

WhatsApp hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados
WhatsApp hará posible por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a contactos determinados

Otras herramientas

Demostrar qué es lo que se siente puede ser más fácil si se lo hace con un emojis. Populares y ampliamente difundidos estos gráficos, muchas veces animados, ahora pasan al terreno de los mensajes de Whatsapp.

Actualmente, las reacciones están presentes en aplicaciones como Facebook o Twitter, pero WhatsApp ya trabaja en esta función, como anunció a fines de agosto WABetaInfo.

La nueva imagen muestra en cambio, un mensaje con siete reacciones. A diferencia de Facebook en donde se tiene un set prestablecido y limitado de emojis para reaccionar a una publicación, en WhatsApp se podrá hacer de manera más directa.

Además de las reacciones, en WhatsApp también trabajan en el rediseño de las burbujas de conversación, con un estilo un poco más redondeado y un color más azulado. Este es solo otro de varios cambios que prueban en la plataforma.

El más cercano por ahora parece ser la nueva función para escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos, algo que ya está en la actualización 2.21.170.15 de la beta y que puedes probar si usas esa versión de la app. Para las reacciones y el nuevo diseño de las burbujas, de momento no hay una fecha específica.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído