Si tenés un celular con Android, tenés que saberlo: WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos

Si tenés un celular con Android, tenés que saberlo: WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos
La app de mensajería anunció un nuevo listado de smartphones del sistema operativo manejado por Google que perderán el soporte para el servicio
Por iProUP
08.09.2021 17.04hs Coffee break

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del planeta, se encuentra entre las plataformas de su segmento dotadas con mayor cantidad de usuarios.

Es tal la abundancia de clientes que maneja, que la marca introdujo una importante cantidad de actualizaciones nuevas a su sistema en estos últimos meses. Sin embargo, algunos celulares, principalmente los más antiguos, ya no tienen el potencial para soportar las características más recientes del servicio, así como de muchas otras aplicaciones.

Por esta razón, la firma dió a conocer que dispositivos Android dejarán de tener soporte para este 2021, como sucede de forma habitual cada año.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, dejara de ser compatible con smartphones con sistema Android 4.0.4 o menor
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, dejara de ser compatible con smartphones con sistema Android 4.0.4 o inferior

En su portal de preguntas y respuestas, WhatsApp anunció que dejará de funcionar en los smartphones con Android 4.0.4 o inferior desde noviembre de 2021. Si bien se tratan de terminales que arribaron al mercado hace ya una década aproximadamente, todavía hay personas que los usan, ante la imposibilidad de poder adquirir uno superior.

Si sos parte de esta lista, la aplicación perteneciente a Facebook recomienda cambiar el dispositivo por uno más nuevo y respaldar tu historial de chats. "A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos con sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores. Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha", deslizó el comunicado.

De esta forma, de noviembre en adelante, será condición necesaria tener al menos Android 4.1 para poder utilizar WhatsApp. Algunos de los modelos de celulares que perderán el soporte para WhatsApp son algunos de Huawei, Lenovo y la extinta Sony Ericsson, por ejemplo. Estos son otros de los modelos que se descontinuarán para el popular chat:

  • Huawei Ascend G615.
  • Huawei Ascend P1 LTE.
  • Huawei Honor 2.
  • Lenovo 1660.
  • Sony Ericsson Xperia Arc S.
  • ZTE Grand X Pro.

A inicios de 2021, la compañía había retirado su soporte de iOS 9, es decir, el servicio dejó de actualizarse en el iPhone 4S y todos los iPhones anteriores.

Mayor privacidad en WhatsApp 

A su vez, WhatsApp sigue apostando por una mayor privacidad. Los desarrolladores se encuentran trabajando en la posibilidad de sumar una nueva función: ocultar a ciertos contactos la hora de nuestra última conexión, así como foto de perfil o la frase de información, también conocido como el estado de WhatsApp.

Con estos cambios, la plataforma promete una mejor administración de la información personal propia sin afectar a todos los contactos con las configuraciones que el usuario realice en su cuenta.

El sitio WABetaInfo descubrió el display de las nuevas opciones. El menú "Última vez", elaborado para controlar quién puede ver la hora a la que nos conectamos por última vez al servicio, tendrá este nuevo diseño:

Nueva función para ocultar la hora de conexión en WhatsApp (WABetaInfo)
Nueva función para ocultar la hora de conexión en WhatsApp. Fuente: WABetaInfo

La opción "Todos" permitirá que cualquier persona con nuestro número de teléfono vea la hora de nuestra última conexión, mientras que "Mis contactos" limita esa lista a los contactos que tengamos agendados. "Nadie", en cambio, produce que ninguna persona pueda revisar la hora de la última conexión.

La novedad aparece en la opción "Mis contactos, excepto..." que despliega un menú secundario para escoger especifícamente a quienes querramos ocultarles la última vez de nuestra conexión.

Leer los mensajes sin abrirlos

WhatsApp no para de sacar novedades. En esta oportunidad, la aplicación de mensajería comenzó a probar la función con la que permitirá que sus usuarios transfieran sus chats a teléfonos móviles con sistema iOS, en los que ahora solo se pueden enviar datos a Android, pero no al revés.

Hay que seguir estos pasos:

  • Paso 1: Mantenga presionada la pantalla de inicio y aparecerá un menú en la pantalla de su teléfono inteligente.
  • Paso 2: Simplemente toque en Widgets. Serás testigo de muchos atajos allí. Necesitas encontrar el acceso directo a WhatsApp.
  • Paso 3: Obtendrá diferentes widgets de WhatsApp. Debe tocar en el widget "4 x 1 WhatsApp".
  • Paso 4: Mantén presionado ese widget y luego suéltalo en una de tus pantallas de inicio. Después de agregarlo a su pantalla, puede mantener presionado el widget para expandirlo.

Ahora puede leer los mensajes sin abrir ningún chat de WhatsApp. También podrá leer todos sus mensajes antiguos (no leídos). Tenga en cuenta que si toca cualquiera de los chats (en el widget), WhatsApp abrirá ese chat y el remitente sabrá que ha leído los mensajes.

Nunca más fácil poder leer tus mensajes de WhatsApp sin abrir el chat

Los widgets están disponibles en todos los teléfonos inteligentes y el proceso es similar. Los usuarios solo necesitan profundizar un poco más para encontrar esta opción. Los usuarios de Samsung primero tendrán que tocar el widget de WhatsApp y luego deslizar el dedo hacia la derecha. Después de eso, simplemente toque la segunda diapositiva que ve. Ahora debe tocar el botón Agregar. El widget aparecerá en la pantalla.

Aquellos que quieran leer los mensajes web de WhatsApp sin abrir el chat también lo hacen fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es colocar el cursor en el chat una vez que reciba cualquier mensaje en WhatsApp Web. Los usuarios verán un mensaje flotante. 

 

De esta manera, no se le pedirá que abra el chat para verificar el último mensaje en la versión web. Es importante tener en cuenta que solo puede leer los mensajes más recientes y no los antiguos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído