El 20 de agosto de 1977, la NASA lanza la nave espacial Voyager 2, sonda espacial fabricada para estudiar el exterior del Sistema Solar y con el tiempo el espacio interestelar.

El Voyager 2 fue lanzado antes que el Voyager 1 (05 de septiembre de 1977) pero Voyager 1 se movió más rápido y con el tiempo lo sobrepasó. Voyager 2 aún recibe y transmite datos a través de la red de espacio profundo.

El voyager 2 es la única nave espacial que ha visitado los dos planetas gigantes: Urano y Neptuno.

El Voyager 2 es parte del programa Voyager con su nave hermana idéntica Voyager 1 que se encuentra en misión extendida con la tarea de localizar y estudiar los límites del Sistema Solar, incluyendo el cinturón de Kuiper , la heliosfera y el espacio interestelar.

El voyager 2 es la única nave espacial que ha visitado los dos planetas gigantes: Urano y Neptuno.

El voyager 2 pesa 722 kg (1.590 libras), se mueve a una velocidad de 15,428 kilómetros/segundo, es uno de los objetos artificiales más lejanos (junto con el Voyager 1, Pioneer 10 y Pioneer 11) y estará transmitiendo hasta el año 2030.

Por último, el 10 de diciembre de 2007, a través del voyager 2 se descubre que "el sistema solar no tiene una forma esférica, sino ovalada", debido al campo magnético interestelar del espacio profundo.

Además...

El 20 de agosto de 1911, el The New York Times envía el "primer telegrama para probar qué tan rápido se podría enviar un mensaje comercial que recorriera todo el mundo".

El mensaje simplemente decía: "Este mensaje es enviado a todo el mundo", salió a las 7pm, viajó más de 28.000 kilómetros.

El mensaje regresó a The New York Times "tan sólo" 16,5 minutos más tarde.

El mensaje fue retransmitido por 16 operadores diferentes las cuales fueron: San Francisco, Honolulu, Midway Island, Manila, Hong Kong, Saigon, Singapore, Madras, Bombay, Aden, Suez, Port Said, Alexandria, Malta, Gibraltar, Lisbon, The Azores y de nuevo el Times Square.

El mensaje regresó a The New York Times "tan sólo" 16,5 minutos más tarde.

Un récord previo se había establecido en 1903, cuando el presidente Roosevelt celebró la finalización del Cable Pacífico Comercial enviando el primer mensaje telegráfico dando la vuelta al mundo en sólo 9 minutos.

Sin embargo, ese mensaje había sido dado carácter prioritario y el New York Times quería ver cuánto tiempo tomaría un mensaje normal y qué ruta seguiría.

Te puede interesar