Un día como hoy Pixar estrenó su primera película

Un día como hoy Pixar estrenó su primera película
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
17.08.2021 07.55hs Coffee break

El 17 de agosto de 1986, Estudios Pixar y Jhon Lasseter estrenan Luxo Jr. una película corta de animación por computadora.

Fue la primera película de animación de Pixar Ed Catmull y de John Lasseter los cuales dejaron Light Industrial y la división informática del Magic. Luxo Jr ahora es la pequeña lámpara de escritorio que salta en el logo corporativo de Pixar.

Luxo Jr. cuenta con dos minutos y gira en torno a dos lámparas de escritorio: una lámpara grande y una lámpara pequeña. La lampara grande observa como la lámpara más pequeña juega con exuberancia con un balón, pero no recoge la habilidad de manejo correcto.

El objetivo de Lasseter era terminar el cortometraje de SIGGRAPH, una exposición anual de tecnología informática a la que asistieron miles de profesionales de la industria.

Un día como hoy Pixar estrenó su primera película

La película vendría de sus experimentos con el modelado de la lámpara Luxo. Lasseter trabajó para mejorar la historia dentro de los asignados dos minutos. En la animación, la película muestra el uso de mapas de sombras en el software de renderizado.

Lasseter aplica los principios de animación clásicas definidas por Disney Nine Old Men de transmitir emociones de las lámparas. Catmull y Lasseter trabajaron día y noche, y Lasseter incluso llevaron un saco de dormir en el trabajo y se durmieron debajo de su escritorio, listo para trabajar a la mañana siguiente.

Luxo Jr. es considerado como un gran avance en el medio de la animación en general, el cambio de interpretación de la animación por ordenador tradicionalistas. Recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación, convirtiéndose en la primera película CGI nominada para un Premio de la Academia.

Además...

El 17 de agosto de 1982, Royal Philips Electronics fábrica el primer disco compacto (CD) de la historia.

La fábrica de Philips donde se fabricó el primer CD del mundo, se encontraba en Langenhagen, a las afueras de Hannover, Alemania y pertenecía a Polygram (la compañía de grabación, que Philips poseía en ese momento).

Por los CDs de tiempo se introdujeron en el mercado en noviembre de 1982, un catálogo de alrededor de 150 títulos (música clásica principalmente).

Los primeros CDs y reproductor de CD (incluyendo CD100 Philips) se lanzan en Japón en noviembre, seguido de una introducción en el mercado de Estados Unidos y Europa en marzo del 1983.

el primer CD fabricado en la planta de Philips fue
El primer CD fabricado en la planta de Philips fue "The Visitors" de ABBA.

Philips junto a Sony fabrican más de 200 mil millones de CDs en los siguientes 25 años.

La invención del CD marcó el comienzo de una revolución tecnológica en la industria de la música. El CD con su calidad de sonido superior marcó el inicio de la transición de la tecnología analógica a la música digital.

El CD se convirtió en un catalizador para la innovación en el entretenimiento digital, ayudando a preparar el terreno para el lanzamiento del DVD y la introducción actual de medios ópticos Blu-ray.

Pero además, el primer CD fabricado en la planta de Philips fue "The Visitors" de ABBA y fue lanzado en noviembre de 1982.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído