Efecto Messi: tokens de PSG y Manchester City "la rompen" tras la partida del crack de Barcelona

Efecto Messi: tokens de PSG y Manchester City "la rompen" tras la partida del crack de Barcelona
La noticia del fin del ciclo del jugador argentino en el club catalán trascendió las barreras deportivas y llegó hasta los activos digitales
Por iProUP
06.08.2021 15.44hs Coffee break

La noticia de la partida de Lionel Messi de Barcelona no solo impactó con fuerza en el mundo del deporte, sino que también alcanzó al de las criptomonedas. En concreto, a los Fan Tokens del conjunto catalán, pero también a los emitidos por los clubes donde podría continuar su carrera el astro argentino.

Según cifras aportadas por los portales especializados en cotizaciones, tras darse a conocer que el conjunto catalán no podría renovarle contrato a su capitán debido a los límites en la masa salarial vigentes en la Liga Española, su criptoactivo bajó su valor en un dólar y se cotiza en u$s22 por unidad.

Todo lo contrario ocurrió con el Fan Token del PSG, impulsado por los rumores que colocan a Messi en su plantel para la temporada que está por iniciar: su precio se catapultó en menos de 24 horas y subió de un valor promedio de u$s 22 a un pico de u$s28.

Además experimentó un aumento impresionante en cuanto a su volumen de comercialización, que pasó de mover entre u$s7 millones y u$s8 millones al día a u$s77 millones, cifra que marca un incremento del 1.000%, impulsado por la expectativa que genera la posible incorporación de Messi al equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino.

De concretarse la operación, PSG pasaría a formar una auténtico "Dream Team" con el astro argentino, Neymar, Kylian Mbappé, Di María, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, por citar los nombres de algunas de sus estrellas.

Otro beneficiado fue criptoactivo del Mánchester City, club que también podría fichar al rosarino, que triplicó sus movimientos (pasó a u$s15 millones) y su cotización subió 5.6% en comparación con la jornada anterior.

 

El anuncio que sorprendió a todos

Barcelona anunció el jueves por la tarde, mediante un comunicado en su Twitter oficial, que daba por concluidas las negociaciones con Lionel Messi y que lamentaba no poder renovar su contrato.

Esta comunicación sorprendió a todos porque el capitán del equipo español había aceptado firmar un nuevo vínculo con el club y hasta resignar el 50% de su salario para alivianar las finanzas en rojo de la institución presidida por Joan Laporta.

Además, apenas un día antes que se anuncie su partida, Messi presentó su propia colección de NFT, compuesta por tres non-fungible tokens diseñados por el reconocido el artista australiano Bosslogic, que ya realizó trabajaos similares para Marvel y su franquicia de los Vengadores y cuenta con 2.2 millones de seguidores en Instagram.

 
Un cuarto motivo sorpresa será presentado los próximos días y estará relacionado con la Selección Argentina y la consagración en la Copa América de Brasil.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído