La noticia surgió en España y rebotó de inmediato, con fuerza, en todos los rincones del mundo. Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, continuará su carrera lejos de Barcelona, de España, pese a la reciente llegada de su amigo Sergio Kun Agüero a la entidad catalana.

La cuenta oficial de Twitter confirmó a media tarde la noticia, inesperada por buena parte del ambiente futbolístico

Más temprano, medios de la importancia de Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS, deslizaron el rumor de que se complicó en el transcurso de las últimas horas la renovación del contrato de Messi con el club blaugrana.

La noticia sorprende aún más porque llega luego de las vacaciones que el crack rosarino pasó junto a su familia, luego de la histórica consagración de la Selección Argentina en Brasil, tras superar al combinado local por 1 a 0 y levantar luego de 28 años la Copa America en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Pese a que Messi llegó a un acuerdo con Barcelona, con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato hoy, finalmente no se pudo formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales, a raíz de una normativa de LaLiga española vinculada al "Fair Play financiero".

Ante esta situación, Lio no seguirá ligado al club culé. Las dos partes lamentaron profundamente que, finalmente, no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club.

Barcelona, por su parte, agradeció de todo corazón el aporte del jugador al engrandecimiento de la institución y le deseó lo mejor en su vida personal y profesional.

Su primera colección NFT

Este martes 4 de agosto, Messi sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar el lanzamiento de su primera colección de NFTs, la cual estará compuesta por tres non-fungible tokens diseñados por el reconocido el artista australiano Bosslogic, quien ya realizó trabajaos similares para Marvel y su franquicia de los Vengadores y cuenta con 2.2 millones de seguidores en Instagram.

Bautizada como "The Messiverse", esta colección saldrá a la venta el 20 de agosto en la plataforma Ethernity, como parte de un ambicioso proyecto que promete sumar más contenido en el futuro.

La primera de las fichas no fungibles diseñada por Bosslogic se titula "Hombre del futuro". En ella se presenta el capitán de la Selección en forma biónica de IA.

En este NFT el artista australiano imagina el fútbol del futuro, representando al jugador de 34 años en las ligas de fútbol cibernético del mañana.

 

El segundo NFT, "Worth the Weight", muestra a Messi como Atlas, el titán de la mitología griega responsable de llevar el peso literal del mundo sobre sus hombros.

El último token no fungible de la colección de Bosslogic, "The King Piece", contiene una estética que recuerda a la Edad Media.

También habrá un cuarto NFT  que será revelado a finales de este mes y el cual fue diseñado por la agencia creativa Impossible Brief que fue oficialmente autenticada y autorizada tanto por Messi como por la Copa América.

"La colección es un conjunto de piezas que describen logros, momentos, amor por el equipo y logros futuros que se centran principalmente en el hombre mismo", manifestó Bosslogic en un comunicado oficial.

Banfield también se sumó a la moda NFT, junto con la Selección y Zanetti

Banfield presentó sus NFT de camisetas con momentos históricos y para conmemorar su aniversario 125, las cuales serán subastadas

De esta manera, el "Taladro", junto con la firma Stredium, confirmó a sus simpatizantes que sus propios tokens no fungibles (NFT) estarán disponibles a través de la plataforma OpenSea, el marketplace más grande de NFT. 

En concreto serán las camisetas que utilizó en el ascenso temporada 2001 de uno de sus máximos ídolos, José Luis "Garrafa" Sánchez, la del 2009 del colombiano James Rodríguez que lució cuando fue campeón de primera división, y la del actual torneo que utiliza Jesús Dátolo

La fiebre de los NFTs llegó al fútbol argentino, primero con Boca Juniors, luego con Racing Club y recientemente llegando a la Selección Argentina a modo de "figuritas digitales". En esta movida, también, son cada vez más los futbolistas que se suman de manera independiente a esta tendencia. 

Uno de los tantos fue el histórico jugador Javier "Pupi" Zanetti, quién recientemente anunció el lanzamiento de su colección de activos digitales no intercambiables a través de la empresa valenciana StadioPlus al tiempo que confirmó que donará todos los beneficios de su venta a la Fundación PUPI de ayuda a menores desfavorecidos en Argentina. 

Te puede interesar