En el marco de los "Fintech Webinars 2021", la Cámara Argentina de Fintech invita a un encuentro virtual bajo el título de "Open Finance: El futuro de las finanzas", según lo informado por Cointelegraph en Español.

La charla será completamente gratuita y abierta a todo el público. La misma cuenta con referentes para debatir sobre temas tecnológicos, regulatorios y de negocios, que resulten estratégicos para el desarrollo de la industria en el país y la región.

El encuentro contará con la presencia de los siguientes oradores: Valeria Rodríguez, directora de Lyra; Rafael Soto, CEO de MODO; Leonardo Rubistein, CEO de Ank. El host será Mariano Biocca, coordinador general de la Cámara Argentina de Fintech, y el moderador será José Marcos González Pereira, gerente de Desarrollo de Negocio de Poincenot Tech Studio.

El evento vinculado a las finanzas se llevará a cabo el 22 de julio, a las 17 horas (Argentina). Todo aquel interesado en participar puede registrarse aquí.

El negocio fintech en pandemia

El aislamiento preventivo y obligatorio disparó exponencialmente los trámites en línea y debido a este contexto varias empresas, a comienzos de 2020, se sumaron al cambio digital y brindaron múltiples productos financieros desde préstamos, cobranzas entre otros servicios online.

Estas nuevas empresas fintech, que supieron satisfacer esas demandas de forma eficiente y posibilitaron que cualquier persona -incluso aquellas que no posee una cuenta bancaria por trabajar en el mercado informal- pueda acceder a un préstamo a través de una aplicación del celular o puntualmente a través de Whatsapp, incluso hacerlo fuera del horario comercial y totalmente online.

El sector fintech dió el salto definitivo en 2020 tras la llegada de la pandemia que obligó a las personas a buscar formas de pago más electrónicas

Horacio Lampe, CEO de Action Fintech, advierte a iProUP que "los nuevos usuarios, en este punto, deben tener mucho cuidado porque cuanto más ágil es el trámite, hay más posibilidades de caer en un fraude".

"Justamente la franja con menores recursos, aquellas que no están bancarizados son las que necesitan acceder a un préstamo, en este sentido las nuevas tecnologías igualan la posibilidad de acceso, ya que pueden conectarse desde cualquier lugar con WiFi", precisa Lampe.

Y añade: "los jóvenes entre 25 y 35 años son los que mayoritariamente utilizan las aplicaciones para solicitar productos bancarios y el día preferido es el domingo".

Horacio Lampe, CEO de Action Fintech

¿Pero cuánto dinero le cuesta a una financiera tradicional transformarse, por ejemplo, en una fintech? Y, sobretodo ¿cuánto tiempo le demandará recuperar el dinero invertido?

Lampe precisa también cuáles son esas cifras. "La inversión es de unos $200.000 más los gastos publicitarios que rondan una inversión mínima de $50.000 más", apunta. El ejecutivo detalla que "la inversión en publicidad permite aumentar de forma significativa el alcance a nuevos clientes sin límite geográfico, ni restricciones en horarios".

"Una financiera fintech promedio que coloca en el mercado 3.000.000 de pesos en préstamos mensuales recibe un retorno del 100%", completa.

Te puede interesar