Un día como hoy se lanzó la primera consola de realidad virtual

Un día como hoy se lanzó la primera consola de realidad virtual
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
21.07.2021 07.36hs Coffee break

El 21 de julio de 1995, Nintendo lanzó en Japón el Virtual Boy la primera consola de videojuegos comercializada por tener gráficos de realidad virtual.

Fue creado y desarrollado por Gunpei Yokoi, el creador de la Game Boy original y la franquicia de videojuegos Metroid.

Nintendo posteriormente lanzará el Virtual Boy el 14 de agosto de 1995 en Estados Unidos. Solo se lanzaron 22 juegos para esta consola de los cuales solo 14 llegaron a América.

Archivo:Virtual-Boy-wController.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre los primeros títulos del virtual Boy están Mario, Alerta Roja, Teleroboxer y Pinball Galactic. El último título oficial fue Tetris 3D, lanzado el 12 de marzo de 1996. Varios juegos adicionales fueron anunciados para ser lanzado para la Virtual Boy también, pero fueron cancelados después de que Nintendo suspendió el sistema.

Los mejores juegos lanzados para la Virtual Boy, de acuerdo con Nintendo Power fueron: Virtual Boy Wario Land, Pinball Galactic, tennis de Mario, Funky Bowling del Nester y Alerta roja.

El Virtual Boy fue un intento de simular la realidad virtual. El usuario mira a un ocular en la parte frontal de la consola, donde un proyector muestra imágenes monocromáticas de color rojo y negro en los ojos del usuario.

El Virtual Boy fue considerado un "hardware flop" (hardware decepcionante), solo se vendieron 770.000 unidades antes de ser suspendido un año después de su lanzamiento.

Las razones para el "flop" incluyen la implementación de una pantalla monocromática de color rojo y negro en lugar de una pantalla a todo color, la incapacidad para desempeñar convenientemente y cómodamente el dispositivo.

Otra razón fue su precio: el Virtual Boy costaba u$s179,95 mientras que el Game Boy solo u$s109,95. También existía expectación del público por las nuevas consolas de videojuegos de quinta generación, que incluía la Nintendo 64, Sega Saturn y PlayStation. El Virtual Boy fue lanzado solo en Estados Unidos y Japón.

Además...

El 21 de julio de 1999, Apple lanza el iBook 3G, su diseño fue claramente influenciado por los consumidores escritorio de Apple, el iMac.

De hecho, uno de los lemas de marketing para el iBook fue "iMac para llevar".

El diseño de la cubierta del iBook 3G recuerda a la Apple eMate 300 la cual continuó su tendencia de usar plásticos de colores transparentes en la carcasa y lanzó la serie iBook clamshell en varios colores, a partir de arándanos y mandarina y posteriormente Indigo, grafito, y Key Lime.

Efemerides de Tecnologia: 21 de julio (1999) Apple lanza el iBook 3G. El  "iMac para llevar

El iBook G3, al igual que al iMac, tenía un CPU PowerPC G3 e interfaces de Apple heredados, también cuenta con puertos de módem USB, Ethernet, y una unidad óptica eran estándar.

El iBook G3 fue el primer Mac para utilizar la nueva "lógica Junta de Arquitectura Unificada" de Apple, que condensa todas las características principales de la máquina en dos fichas e incluye AGP y soporte Ultra DMA.

Asimismo, fue la primer computadora convencional diseñada que se vendió con red inalámbrica integrada.

Para proporcionar una buena protección contra impactos, el iBook era más grande y más pesados ​​que el PowerBook y, sin embargo, tuvieron una menor especificaciones. Las características estándar como ranuras para tarjetas PC estaban ausentes.

El iBook fue un éxito comercial. La línea de procesadores continua recibida, la memoria, las actualizaciones de disco duro, y nuevos colores. FireWire y salida de vídeo se añaden más tarde. El diseño se interrumpió en mayo de 2001, a favor de los nuevos iBooks "USB Dual".

En comparación con el seguimiento iBook y las computadoras portátiles PowerBook, iBook Clamshell resultó ser el modelo más fiable.

El iBook original está en exposición en el Design Museum de Londres y la Universidad de Yale Art Gallery.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído