Tras ser pausado en 2017, Twitter decidió reanudar el proceso de solicitud de verificaciones de cuentas. En las próximas semanas, las personas que crean tener un perfil merecedor de dicha insignia, podrán solicitar proactivamente a Twitter que estudie su caso y, en caso de cumplir con los requisitos, obtener la mencionada verificación.

Durante los últimos meses, la compañía liderada por Jack Dorsey se enfocó en trabajar para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación, que desembocó en el lanzamiento de una nueva política formada a partir de los comentarios de sus clientes.

En este sentido, comenzaron a hacer cumplir dicha política eliminando automáticamente la insignia verificada de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados para la verificación, como aquellas que están inactivas o incompletas.

El lanzamiento de la herramienta marca el siguiente hito en nuestros planes para brindar más transparencia, credibilidad y claridad a la verificación en Twitter", informaron desde la empresa de blogging.

Twitter vuelve a aceptar solicitudes de verificación de cuentas con una política actualizada

Qué significa estar verificado en Twitter

La insignia azul es una de las formas en que Twitter ayuda a las personas a distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público. Brinda a los usuarios más contexto sobre con quién están interactuando para que puedan determinar si es confiable, lo que según una investigación realizada por la propia compañía, demostró que conduce a conversaciones más saludables e informadas.

"Hoy, con el lanzamiento de la aplicación, también presentamos nuevos lineamientos para las cuentas verificadas en Twitter. Estos lineamientos de verificación están destinados a fomentar conversaciones saludables para el mejoramiento de la comunidad de Twitter en general. Estas siguen la filosofía de predicar con el ejemplo, twittean a otros cómo quieren que los twitteen y atienden la conversación pública de manera auténtica, respetuosa y con consideración. Como siempre, todas las cuentas, incluidas las verificadas, deben seguir las Reglas de Twitter. Y como compartimos anteriormente, las cuentas verificadas que violen repetidamente las Reglas de Twitter están sujetas a que se remueva la insignia azul", detalló la compañía en un comunicado.

¿Quién es elegible? 

Para obtener la insignia de verificación, los usuarios deben cumplir dos condiciones principales. La primera de ellas es tener un perfil con toda la información completa: un nombre de usuario, una imagen y una dirección de correo o número de teléfono confirmado. La cuenta, además, debe haber estado activa en los últimos meses y haber respetado las normas de comportamiento internas de la red social.

Mientras que para calificar para la verificación, se debe pertenecer a una de las siguientes seis categorías de interés y, a su vez, ajustarse a los criterios de elegibilidad definidos por Twitter para cada grupo:

 

¿Cómo solicitar la verificación?

Una vez enviada la solicitud, la firma transmitirá al solicitante una resolución a través de correo electrónico. Si la decisión es favorable, la insignia aparecerá automáticamente. Los usuarios podrán solicitar la verificación de su cuenta tantas veces como consideren necesario. Eso sí: solo podrán hacerlo una vez cada 30 días.

Una vez enviada la solicitud, se puede esperar recibir una respuesta por correo electrónico en un rango de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando que estás verificado o informándote que tu solicitud no cumple con nuestros criterios de verificación. Si se aprueba tu solicitud, verás la insignia azul automáticamente en tu perfil.

Además, Twitter planea aumentar el número de grupos admisibles próximamente. Entre los mencionados por la marca se especula con científicos, académicos y líderes religiosos. La compañía, asimismo, planea anunciar novedades relacionadas con las cuentas automatizadas, especificando que son bots, y las cuentas conmemorativas, aquellas que resultan tras el fallecimiento de alguien.

Durante las próximas semanas, todas las personas en Twitter que hayan solicitado la nueva herramienta comenzarán a ver la nueva aplicación de verificación directamente en la pestaña Configuración de la cuenta. 

Tamibén, En los próximos meses, implementarán una nueva pestaña "Sobre mi" en la que los usuarios podrán encontrar información relevante sobre cualquier otra persona. Entre los datos que se incluirán en dicha pestaña están los pronombres con los que quieren que las personas se refieran a él o ella, algo que Instagram también implementó recientemente.

El grupo fundado en 2007 avisa que, para mantenerse actualizado con la verificación, las personas deberán seguir a @Verified. Así es como se verá el flujo de la solicitud:

 

Qué sigue 

Por otra parte, Twitter mencionó que se encuentra trabajando para proporcionar más información sobre un grupo de diferentes tipos de cuentas: planea lanzar una legítima automatizada o "bot" en julio y cuentas conmemorativas, para los usuarios fallecidos, a finales de este año y está estudiando la posibilidad de etiquetar las cuentas de humor y sátira. También esta explorando mejoras en el perfil para permitir que las personas se expresen mejor, por ejemplo, a través de una página de "Acerca de". 

Unas 360.000 cuentas, de los 199 millones de usuarios activos diarios monetizables de Twitter, se encuentran actualmente verificadas.

Te puede interesar