Por qué si se diera a conocer Satoshi Nakamoto sería un multimillonario de la lista Forbes

Por qué si se diera a conocer Satoshi Nakamoto sería un multimillonario de la lista Forbes
Aún no se sabe quién es, pero si apareciera, por la cantidad de bitcoins que tendría, se convertiría en una de las personas más ricas del globo
Por iProUP
18.04.2021 08.16hs Coffee break

Hace pocos días, la revista Forbes publicó su famosa lista de multimillonarios correspondiente a 2021, una clasificación anual del patrimonio neto de los empresarios más adinerados del mundo.

Sin embargo, y a pesar de poseer una fortuna estimada de más de 60 mil millones de dólares, el creador de Bitcoin no figuró en el ranking de Forbes. Con el precio de la criptomoneda alcanzando nuevas alturas y siguiendo datos que sugieren un patrimonio de más de 1 millón de bitcoins, Satoshi Nakamoto sería hoy una de las personas más ricas del planeta.

Hay un problema (y por eso no está incluido en la lista): nadie sabe quién es.

Aunque desconocemos la identidad detrás del inventor, la inventora o grupo creador de la primera criptomoneda del mundo, investigaciones previas han sugerido que la misteriosa figura posee entre 750.000 a 1,1 millones de bitcoins.

A los cambios actuales (u$s 63.500), Satoshi Nakamoto figuraría entre las 20 personas más adineradas de todo el mundo, con un patrimonio valorado en 65.500 millones de dólares estadounidenses. Su pequeño tesoro de bitcoins de hecho representa el 5,8% del total de Bitcoin en circulación.

Si se diera a conocer Satoshi Nakamoto ocuparía un luga en esta sección del listado de Forbes
Si se diera a conocer Satoshi Nakamoto ocuparía un lugar en esta sección del listado de Forbes

Siguiendo esos cálculos, Nakamoto se ubicaría en el puesto número 16 de la lista de multimillonarios de Forbes. Justo entre Ma Huateng, presidente del gigante de Internet, Tencent; y el hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, dueño de América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de América Latina.

Un tesoro de bitcoins en crecimiento

De hecho, la fortuna coloca a Nakamoto por encima del magnate de los medios financieros Michael Bloomberg y los tres hijos vivos del fundador de Walmart. El creador de Bitcoin también tiene un tesoro que duplica el patrimonio neto conjunto de los 12 multimillonarios del criptoespacio.

Nakamoto no ha movido ni uno de sus bitcoins en más de una década, haciendo que con los años su fortuna vaya creciendo en relación con el dólar estadounidense. Sin duda, él es la personificación de un HODLer de primera.

Cabe señalar, además, que Nakamoto también acumula una fortuna de criptomonedas a partir de las bifurcaciones de Bitcoin. Su tesoro de Bitcoin Cash (BCH) vale más de u$s 800 millones, mientras que sus fondos de Bitcoin SV (BSV) cerca de u$s 350 millones.

Él también tiene acceso a 1,1 millones de Bitcoin Gold (BTG) y todas las demás bifurcaciones que existen, si es que el inventor aún conserva las claves privadas. Es decir que su patrimonio neto podría fácilmente superar los u$s 65.500 millones de nuestro cálculo inicial.

El desconocido creador de la criptomoneda tendría más de 1 millón de diferentes clases de bitcoins
El desconocido creador de la criptomoneda tendría más de 1 millón de diferentes clases de bitcoins

¿Una riqueza perdida?

Todo esto suponiendo que el creador de Bitcoin efectivamente tenga acceso a las claves privadas donde se aloja todo su tesoro.

A 12 años de su lanzamiento, el origen de la primera moneda digital, y el rostro detrás de su(s) inventor(es), continúa siendo uno de los misterios mejor guardados de la era del Internet.

Después de su última aparición pública en Internet en 2014, muchos han especulado el fallecimiento de Nakamoto. Entre las múltiples teorías en torno a la identidad del creador, algunos también alegan que este pudo haber perdido sus llaves, otra posible razón por la cual sus bitcoins no han registrado movimientos en más de 10 años.

Otras teorías apuntan a que Hal Finney, vinculado con el movimiento cypherpunk y el primero en usar la red Bitcoin, sería la persona detrás del enigmático pseudónimo. Esta hipótesis también explicaría la repentina desaparición de Nakamoto, ya que Finney falleció en 2014.

De ser cierta o no esta teoría, cabe la posibilidad de que uno de los mayores inventores de la historia esté muerto, o incluso que las llaves privadas para acceder a la enorme fortuna de 1,1 mil millones de bitcoins, estén perdidas para siempre, indicó Diario Bitcoin.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído