Un día como hoy se publicó una foto jamás vista

Un día como hoy se publicó una foto jamás vista
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
15.02.2021 07.44hs Coffee break

El 14 de febrero de 1990, Voyager 1 tomó la primera fotografía de nuestro Sistema Solar, visto desde fuera, que incluye la famosa imagen conocida como "punto azul pálido".

La Voyager 1 es una sonda espacial robótica de 722 kilogramos que fue lanzada el 05 de septiembre de 1977, desde Cabo Cañaveral, Florida.

Permanece operacional en la actualidad y prosigue su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar.

Por otro lado, el Voyager 1 es actualmente el objeto hecho por el hombre más alejado de la Tierra.

A pesar de que su hermana Voyager 2 fue lanzada 16 días antes, la Voyager 2 nunca alcanzará al Voyager 1.

Se estima que tanto la nave Voyager tienen suficiente potencia eléctrica para operar sus transmisores de radio hasta al menos 2025, que será de más de 48 años después de su lanzamiento.

En la fotografía el "Punto azul pálido" (Pale Blue Dot) es la Tierra, el cual se observa como un punto de luz situado en la parte central de la imagen.

La fotografía fue tomada por el Voyager 1 a una distancia de seis mil millones de kilómetros de la Tierra.

Además...

El 14 de febrero de 2003, Nintendo lanzó en Japón su consola de videojuegos portátil Game Boy Advance SP.

Posteriormente, el 23 de marzo de 2003 fue lanzada en Estados Unidos.

Básicamente es un rediseño de la Game Boy Advance ya que su rendimiento es idéntico, al igual que su compatibilidad.

El significado de las siglas SP significa "Special Project" ya que el nombre prometía una gran lista de innovaciones para la consola.

Debido a las limitaciones de la forma, Nintendo quitó el auricular que había sido incluido en todos los modelos anteriores de la Game Boy.

La batería es similar a la de la mayoría de los teléfonos móviles con una duración aproximada de 18 horas con la luz apagado y 10 horas con ella encendido.

Fue usado como prototipo para poder almacenar juegos en 3D, pero fue cancelado debido a que la resolución de la pantalla LCD era muy baja entonces, por lo que no lucía y su precio iba a ser alto y se temía un fracaso.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído