Más artículos

Un día como hoy apareció uno de los virus informáticos más "famosos" del mundo

Un día como hoy apareció uno de los virus informáticos más "famosos" del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
12.02.2021 07.16hs Coffee break

El 12 de febrero de 2001, el virus Anna Kournikova fue liberado por el joven holandés de 20 años Jan de Wit el cual utiliza como seudónimo "OnTheFly".

El virus se propagó a través de mensajes de correo electrónico que afirman contener una imagen del tenista Anna Kournikova.

El virus fue escrito en el lenguaje de programación Visual Basic.

Resultado de imagen para Anna kournikova virus

El virus se extendió rápidamente a decenas de miles de ordenadores, lo que llevó a muchas organizaciones a cerrar temporalmente sus servidores de correo electrónico como medida de precaución.

En el cuerpo del mensaje decia: "Hi, check this!" y adjunto traía un archivo con el nombre Annakournikova.jpg.vbs. (Archivo de Visual Basic Script).

Jan de Wit fue arrestado el 14 de febrero y condenado a 150 horas de servicio comunitario.

La leve sentencia fue debido a que el gusano solo intenta propagarse pero no destruir ningún archivo o parte del sistema.

Además...

El 12 de febrero de 2010, Matttel lanzó Barbie "Ingeniera Informática" la primera en la historia cuya profesión fue una decisión del público y no de la empresa.

Mattel utilizó las redes sociales, Twitter y Facebook para dar con la profesión número 125 de Barbie y el resultado fue la de Ingeniera Informática.

El 12 de febrero de 2010, Barbie salió a la venta con accesorios y ropa al tono. Una camiseta de algodón con motivos binarios, chaleco, un vaquero, zapatos y gafas de pasta rosas, un ordenador portátil, un maletín, un smartphone, y equipo bluetooth en la oreja.

Resultado de imagen para barbie ingeniera informatica

Su aspecto y cada uno de los detalles fueron escogidos con la ayuda de la "Sociedad de Mujeres Ingenieras y la Academia Nacional de Ingeniería".

Su representante, Nora Lin, dijo que "todas las chicas que imaginen sus futuros a través de Barbie aprenderán que los ingenieros, como las chicas, son libres de explorar infinitas posibilidades, sin más límite que su imaginación".

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído